El DH de Ajedrez empata ante Oberena y pierde el liderato

La Sección de Ajedrez de San Juan obtuvo un empate a cuatro en su enfrentamiento del sábado ante Oberena, por lo que no se pudo retener el liderato de División de Honor. Este resultado también demuestra cómo Oberena es uno de los «huesos» duros de la categoría.

Por otro lado, el equipo de Primera se acerca al objetivo de la permanencia al ganar por 3,5-2,5 a Oberena, mientras que San Juan C cosechó una abultada derrota por 0-4.

GALERÍA DE FOTOS: Más en Facebook

CRÓNICA POR MARC NARCISO: Campeonato de Navarra por equipos, segunda ronda.

SAN JUAN  4-OBERENA  4 // Segunda ronda de la Liga Navarra en División de Honor. Nos enfrentábamos a Oberena. Cambio de sala, más amplia, que compartimos con nuestro joven  equipo de Primera  División , Los chavales (bueno, también alineamos a  algún adulto, pero todos  de contrastado  espíritu juvenil)  ganaron su match contra  Oberena C (se dio la muy casual circunstancia de que en una misma jornada se produjeron 3 enfrentamientos San Juan Oberena)  por un ajustado  3,5-2,5.

Volviendo a División de Honor, el match empezó ligeramente favorable a nuestro equipo, con Marc  en el primer tablero, sacrificando  un alfil por un ataque muy rápido, que nos dio el primer punto, pero  Pedro Viñal, que venía de hacer una muy buena actuación en el Campeonato de España de Veteranos, montó un ataque muy fuerte (en una variante irregular de la defensa francesa)  en el tablero 5,  consiguió empatar el match para Oberena, al vencer a nuestro jugador  Jesús Sánchez.

Y tras ponerse el marcador, 1-1, se consolidó la sensación de igualdad  en todo el encuentro; teníamos ligera ventaja en algunos tableros y ligera desventaja en otros, y mis “cuentas de la lechera” la mayor parte de la jornada  daban empate a cuatro, y efectivamente, unas cosas compensaron a las otras, y, tras bastantes aventuras,  al final, y tras ganar Luisda en la última partida en terminar, el match terminó  4-4.

No es un buen resultado, pero quedan muchos encuentros para coger la forma, irnos acomodando en el tablero individualmente y en la clasificación como equipo. Clasificación, que de momento, y tras dos rondas, queda como sigue: 1º.Aisoain  13 puntos 2º. Orvina 12,5 puntos 3º San Juan 11,5 puntos.

En la próxima ronda tenemos desplazamiento a Tudela, dónde nos enfrentaremos al Santa Ana, que actualmente es el último clasificado. Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.