El Diario de Paula Remirez: Ya de regreso a casa

Nuestra deportista más internacional vuelve a estar de viaje por el mundo. En este caso repite como árbitra de Taekwondo y su lugar de destino es Taiwan (Taoyuan). A continuación Paula Remirez nos va a ir contando cada paso que da en un diario muy especial. Desde la Agrupación le agradecemos a Paula su disponibilidad y ojalá con este diario ella también pueda sentir todo el calor y apoyo que le mandamos desde Pamplona.

Viernes: 7:45 – ¡En marcha! Maleta lista y merchandising del Gobierno de Navarra (abanicos, chapas…) empaquetados. Rumbo a Bilbao 🚗💨

9:45 – ¡Check in hecho y a esperar! (Aunque sólo vaya yo, ahí está la familia llevándome y trayéndome para ahorrar costes)

11:50 – ¡Despegamos rumbo a Amsterdam! Esta vez mi viaje tiene una sola escala, pero tengo que hacer noche allí. Mañana a la mañana cojo el siguiente vuelo dirección Taoyuan (Taiwan).

16:00 – Voy a ver Amsterdam con un free tour. Mi vuelo sale mañana a la mañana. Pero… Ohhhh… No hay gente suficiente y recurro al plan B. Plano en mano y zapatilla 👣

19:00 – Al hotel, ducha y a currar un rato.

Sábado: 9:10 – En el aeropuerto esperando a embarcar. Espero que el super tifón Mangkhut nos deje aterrizar. A las 11h despego. 13 horas de vuelo y… Taipei.

00:00 hora española, (6:00 hora local) Aterrizo en Taipei.

Domingo: 8:00 (hora local) Primera incidencia. Tengo que esperar hasta las 14h para que me den una habitación. ¡Después de 13 horas de viaje lo único que quiero es ducharme!

11:00 – ¡Por fin me dan habitación! Esto va al ritmo chino.

12:30 – No ha llegado ningún árbitro más. La comida y cena de hoy corren por nuestra cuenta. Como comer solo es un poco triste, y más estando fuera de casa, localizo al equipo nacional y voy a comer con ellos.

19:00 – La gente va llegando. Nos vamos de ‘cena de chicas’.

22:30 – Hoy el día ha durado un montón de horas. Espero que el Jetlag me deje descansar. Por cierto, mi compañera de habitación japonesa no habla ni papa de inglés.  Andamos con el traductor japonés-ingles de voz y texto de por medio. Auguro una semana de convivencia curiosa. (risas) Buenas noches.

Lunes: 04:00 – Ya despierta: Jetlag.

7:30 – Hemos quedado en el gimnasio del hotel para hacer sesión matutina. Empezamos la mañana con ritmo.

10:00 – Después del desayuno y ducha, toca reunión hasta las 13:00. La comida que nos dan… En fin. Sin comentarios. Nos vamos a comer algo a algún sitio fuera del hotel. Aprovechamos para hacer alguna compra.

18:30 – Cena de bienvenida. Cantante en directo incluida. Nos ponen toque de queda y a las 21h termina. Ahora ducha y directa a la cama. Mañana toca currar desde las 9h.

Martes: 4:00 – Jetlag. 👀

7:30 – Ahora si. ¡Arriba! Hoy me toca trabajar. Todavía no ha empezado el campeonato pero me toca hacer pesaje, así que tengo que madrugar un poquito más que mis compañeros. ¡Ducha, desayuno y al pabellón!

10:00 – Después de ver lo bonito que ha quedado el pabellón y de las fotos de rigor, nos toca hacer el pesaje de 10h a 12h. Foto: Mi compañera de pesaje (EEUU) y yo.

12:30 – Trabajo terminado. Volvemos al hotel a comer, ducha de nuevo y descansar (el que pueda) De 15:00 a 18:00 nos toca entrenamiento de nuevo. Esta vez en el pabellón. Parte práctica. A mis compañeros les gusta mucho los abanicos que el Gobierno de Navarra me ha dado para ellos. Foto: Perú, EEUU, Taiwan y España.

19:00 – ¡Ésto está buenísimo!

21:00 – Se levanta bastante viento. Puede que sea la cola del tifón, pero se agradece estar ahora en la calle. Unos 28 grados y un aire más que agradable.

23:30 – Time to go bed. Mañana hay que currar. Empieza el rock & roll.

Foto: España y Croacia.

Miércoles: 7:30 – La intención era despertarme antes e ir al gimnasio. Pero la alarma no me ha sonado. Me ha despertado mi compañera de habitación cuando se iba a la ducha. Creo que hoy hemos tenido la conversación más larga de todas sin usar el Google Translator. Y me ha dicho: «Me voy a desayunar» jajaja

9:00 – Ayer tocaba pesaje. Hoy toca pesaje aleatorio. Se eligen por sorteo a varios competidores y se les vuelve a pesar. No se pueden pasar del 5% del peso de la categoría.

10:00- ¡Comenzamos!

12:30 – Terminada la primera parte. Hora y media antes de los esperado. Solo eliminatorias. Toca esperar a la comida. «Miedito». Son unas cajas con comida china. Todos los días lo mismo y encima no está bueno.

14:00 – No me tocaba, pero necesitaban a alguien para ir a inspección. Así que me he ofrecido voluntaria. Hasta las 17:00 me toca chequear a los competidores con un compañero mejicano. Nos dan un detector de metales y unas tarjetas magnéticas. No pueden llevar nada metálico ni sensores extra en zonas no permitidas. Las marcas de la ropa tienen que ser las oficiales y las protecciones en correcto estado. Jornada muy divertida. De vez en cuando está bien hacer algo diferente.

19:00 – Empiezan las semifinales y finales. Ésto es todo televisado. Me toca salir al centro en una semifinal (EEUU-KOR) y de TA (es el encargado de llevar el control manual del combate) en la última final.

21:15 – ¡Terminamos! Ya al hotel. Diría que toca cenar, pero nos han dado de cenar a las 18:30. Hoy hemos comido pizza y cenado pizza también. ¡¡Ya pudiera ser italiana!!

23:00 – No words

Jueves: 7:15 – ¡¡Arriba!! Ducha, desayuno y al pabellón.

10:00 – Jornada de mañana intensa. Sin parar de trabajar.

12:00 – Nos dan de comer lo de todos los días, pizza.

15:00 – Empieza la jornada de tarde. Eso sí que es no parar. Entrar – salir, entrar – salir. Muy divertido.

17:00 – Descanso para cenar. Nos divertimos como podemos.

https://twitter.com/ADSanJuanDKE/status/1042812647945773057

19:00 – Semifinales y finales. Esta vez me ha tocado descansar, así que he visto el espectáculo desde las gradas.

22:00 – 00:00 – Como quinceañeros nos juntamos unos cuantos en las escaleras del hotel a charlar un rato.

Viernes: 10:00 – Último día de competición. Cada día pelean tres categorías. Hoy lo hacen solo dos. Así que terminaremos pronto. En dos semanas nos vamos 20 a Argentina a los JJOO de la Juventud. Nos dan las acreditaciones para los juegos (YOG). Sirve también de visado para los participantes que lo necesiten.

12:00 – Descanso de dos horas, así que me doy un paseo hasta el hotel para descansar algo. Madre mía que calor que hace. Menos mal que el camino es fácil de seguir y no me he perdido.

Al final de la jornada el presidente de la federación mundial (WT), nos entrega los certificados de asistencia.

19:30 – Cena con el presidente. La cena oficial ya la tuvimos el primer día. Hoy es cena oficiosa pero con los mandamases. No estaba previsto, pero hemos terminado bailando todos 💃🏻

11:00 – 11:40 – Para terminar el día… ¡Qué mejor que un masajito tradicional taiwanes! Son famosos por sus masajes de pies, así que ahí que me he ido. La otra opción era masaje completo. Eso para mañana (si se puede).

Duele, pero luego te quedas de bien… Las piernas hasta pesan menos. De aquí a la cama, que tengo que madrugar. Mañana nos vamos unos pocos a hacer turismo por Taipei. Nuestro vuelo sale el domingo.

Sábado: Con el campeonato terminado toca hacer turismo por Taipei. Lo voy a resumir con alguna foto y algún vídeo. Empezamos el día a las 8:30 y volvíamos al hotel a las 00:00. Total: autobuses urbanos, metros y 15 km de caminata por la capital del país.

El templo de Confucio… En la foto Taiwan, Brasil, Perú, Taiwan, Perú, EEUU, España y Puerto Rico.

Edificio 101. 89 plantas en 37 segundos. Eso lo que le cuesta al ascensor de mi casa el abrir las puertas.

Monte elefante. Después de luchar contra la humedad y con las miles de escaleras que había para subir… Llegamos. Mereció la pena.

Este barrio es lo único que queda del antiguo Taipei. Antiguamente se ejercía la prostitución aquí. (Era legal) Ahora son locales que se usan para grabaciones y ensayos.

Paraguas de cortesía en el metro. Úsalo y lo vueles a dejar en su sitio. Impensable en España.

Domingo: Hoy se ha terminado por completo el viaje a Taiwan. A las 6 de la mañana (hora local) me han recogido en el hotel. Después de 13 horas de vuelo he llegado a París. Dos horas de espera y otras dos horas para llegar a Bilbao. Espero llegar a casa sobre las 00:00 (hora local española) En total… 17 horas entre vuelos y aeropuertos y la hora y media más en coche a Pamplona.

Cruzaremos los dedos para que el avión de París salga a tiempo. Hay mucho viento y están cancelando algún vuelo. Espero llegar a casa según lo esperado y pegarme una ducha. 🤞🏼🚿 Mañana ya toca trabajar y mucho. Hay que poner todo al día. 👩🏻‍💻

3 pensamientos en “El Diario de Paula Remirez: Ya de regreso a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.