Han dado comienzo las obras de rehabilitación energética del Edificio Social. Las actuaciones consisten en la mejora de la envolvente térmica del edificio y las instalaciones de climatización. Se trata de un paso más dentro del Plan Energético de la AD San Juan, que busca una Agrupación más sostenible y que por ello se reduzca el gasto energético.
En lo que al trabajo de las obras se refiere, durante las próximas semanas se harán labores de envolvente, incorporando un aislamiento por el exterior de la fachada. Se hará con un sistema de fachada ventilada, que cuente con un acabado cerámico. Visualmente quedará homogénea en comparación al nuevo edificio de acceso, así como al del polideportivo y la piscina cubierta.
También se actuará en las terrazas del Edificio Social incorporando aislamiento. Se sustituirán todas las carpinterías para poner unas más eficientes energéticamente.
En la primera fase de las obras está previsto actuar en las fachadas Oeste y Sur, que se espera estén terminadas antes de la apertura de las piscinas con la llegada del verano.
Todas estas actuaciones reducirán de forma notable la demanda energética del edificio, que se traducirá en un ahorro directo en la factura energética de la Agrupación, a la vez que se conseguirá una mejora estética de la instalación.