EL EQUIPO JUVENIL-A DE FUTBOL-SALA DE LA A.D.SAN JUAN SE PROCLAMA CAMPEON DE COPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El pasado sábado día 23 de Mayo, a las 12h en el polideportivo de la Rotxapea, el San Juan-A y el Tafatrans median sus fuerzas para determinar quien de los dos se alzaba con el Trofeo de Campeón de Copa.

Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron su planteamiento defensivo, esperar en media cancha para iniciar desde esta posición las hostilidades sobre el equipo contrario. El San Juan definió rápidamente su planteamiento ofensivo, posesiones largas en busca del uno contra uno en bandas o el pase interior para jugar con el pivote. Este planteamiento le proporcionó la posesión del balón, y los verdes empezaron a crear problemas a la ordenada zaga de los de Tafalla. Iván abrió la lata para el San Juan, con un buen movimiento en el área rival encontró el camino del gol. Los verdes jugaban con criterio, de nuevo Ivan perforaba por segunda vez la portería contraria, culminando una gran jugada de estrategia perfectamente elaborada y ejecutada por los del barrio.

Los de Tafalla acusaron este segundo gol, pero el San Juan quizás se gustó demasiado y pese a monopolizar el balón bajo en intensidad. El Tafatrans fue recuperándose y empezó a mostrar su planteamiento ofensivo, entrada por bandas bien con paralelas bien con paredes, una de estas coladas les permite a los blancos recortar la diferencia.

El juego se niveló, el San Juan llevaba peligro esta vez con tiros exteriores, pero los postes y el portero de los de Tallafa impidieron aumentar la ventaja. El Tafatrans adelantó un par de metros sus líneas presionando con mayor intensidad la salida de balón del San Juan, los blancos gracias a sus recuperaciones conseguian empatar el encuentro en una contra bien llevada que sorprendió a la zaga sanjuanera. Con el empate en el luminoso se alcanzaba el tiempo del descanso.

El inicio de la segunda parte fue una replica del final de primera, el Tafatrans llevaba peligro al portal sanjuanero, pero no acababan de conseguir sus propósitos. Los del barrio se recuperaron y comenzó el asedio a la portería contraria facilitado por el repliegue de los de Tafalla, el gol de los nuestros estaba al caer, Alvaro lo materializaba con un buen lanzamiento al borde del área.

Los de la ciudad del Cidacos pusieron en liza el juego de cinco a la búsqueda del empate moviendo el balón con rapidez, pero el equipo verde basculaba con criterio tapando las líneas de pase. En una jugada sin aparente peligro los de Tafalla empataban aprovechando una indecisión de la zaga Sanjuanera.

Con el empate en el luminoso los nuestros reaccionaron con valentía y empuje, se fueron a la búsqueda del balón en campo contrario, el Tafatrans acusó el cambio táctico y no acertaba en la salida del balón, de nuevo Alvaro con una buena maniobra en las inmediaciones del area, marcaba para los nuestros el definitivo 4-3.

Quedaban minuto y medio, el Tafatrans lo intento con el juego de cinco, pero el San Juan volvió a mostrase sólido en la defensa de estas situaciones.

En resumen partido emocionante e intenso, bonito para el espectador e interesante para los analistas del futbol-sala, donde la deportividad y competitividad de ambos equipos dio un valor añadido a este interesante encuentro.

Por último dar la enhorabuena a David Palomeque y a sus muchachos, ya que han sabido aprobar la asignatura pendiente, ganar a pesar de los inconvenientes.

 

IMG_20150523_144745

Un pensamiento en “EL EQUIPO JUVENIL-A DE FUTBOL-SALA DE LA A.D.SAN JUAN SE PROCLAMA CAMPEON DE COPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.