EL EQUIPO JUVENIL DE LA AD SAN JUAN CAMPEÓN NAVARRO DE FÚTBOL SALA

El pasado sábado día 8 el equipo juvenil A de la sección de futbol sala de A.D. San Juan se proclamó Campeón Navarro en la categoría de 1ª Juvenil tras vencer en la última jornada de liga por 3-7 en la pista del Barañain.

Aunque el resultado parece fácil, ni mucho menos fue un paseo para los de la Agrupación, ya que en la primera mitad fueron por detrás del marcador e igualando a 3 poco antes de llegar al descanso. Tras la reanudación conociendo la victoria del Ribera de Navarra nuestros juveniles conscientes de lo que se jugaban salieron al 120 %, de ahí se marcharon en el marcador para conseguir un merecido titulo tras la gran temporada cosechada.

Una gran campaña en la que cabe destacar solo una derrota cosechada en 16 encuentros, frente al Tafatrans A en la 1º vuelta por 1-3.

La primera vuelta nuestros juveniles se dejaron solo 4 puntos, la derrota antes mencionada y un empate en la pista del subcampeón el Ribera de Navarra, con esta gran primera mitad de campeonato se postularon como el gran favorito al titulo, y con un colchón bastante importante para afrontar la segunda vuelta con garantías.

Por la relajación, o porque los rivales querían ganar al líder lo que se resume de la 2ª vuelta, es que el equipo entro en una fase negativa de resultados, aunque bien no salieron derrotados se cedieron 4 empates contra Redin, San Juan B, Tafatrans A y Xota, este ultimo empate en el que cedió el liderato a falta de 2 jornadas en beneficio del Ribera de Navarra que remontaba una ventaja de 7 puntos y se colocaban lideres por primera vez de la categoría.

El partido clave a falta de dos jornadas entre San Juan y el Ribera era una autentica final para los dos equipos, nuestros chavales solo les valía la victoria para mantener sus opciones al titulo, mientras los riberos con una victoria se proclamaban campeones.

El equipo no defraudo a nadie y se marcó un autentico partidazo dando un golpe encima de la mesa y demostrando con una victoria por 8-5 el porque eran uno de los favoritos para llevarse esta ansiosa liga.

Destacar la jugada de la temporada en este partido en la que los juveniles con un 5-4 a favor y en inferioridad numérica no solo consiguieron aguantar la portería a 0, sino que lograron marcar con uno menos el 6-4 dejando a los visitantes muy tocados.

El resumen de esta gran temporada del Juvenil A: los pupilos de Iñaki Urtasun, un histórico de la sección de futbol sala que volvía a los banquillos 7 temporadas después y de Behudin Cakaric «Txaka», se ha proclamado también el equipo máximo goleador con 93 goles a favor y el mínimo goleado con 42 goles en contra.

Desde estas líneas dar la enhorabuena a toda la plantilla y destacar sobre todo a parte de ser unos buenos jugadores de Futbol Sala, las grandes personas que son estos chavales.

ENHORABUENA CAMPEONES!!! ZORIONAK TXAPELDUNAK!!!

Podeis ver aqui más fotos de la celebración.

AUPA AUPA AUPA SAN JUAN!!!DONIBANE CHA CHA CHA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.