El reto solidario de Sonia Elósegui

Nuestra compañera y responsable del gimnasio de la Agrupación Deportiva San Juan tiene un mensaje que transmitirnos. En él te cuenta un reto solidario que se ha marcado para el 20 de septiembre, en el que buscará completar los 42 kilómetros de distancia existentes entre Pamplona y Puente la Reina, prueba que hará sobre patines como ya se hace en la Maratón de Patinaje P2P. Se trata de la maratón de estas características más dura del mundo y que tan bien conocemos en San Juan. 

¿Y por qué lo hace? ¿Para qué? Sonia tiene algo que contarnos. Aquí te dejamos su mensaje. La Agrupación quiere mostrarle todo su apoyo y admiración.

«Soy Sonia Elósegui. El deporte siempre ha sido parte importante de mi vida. Mi compañero, mi maestro, mi ángel… y en ocasiones mi demonio. Él me ha ayudado a afrontar muchos de los retos que me ha puesto la vida.

Cuando en 2019 me diagnosticaron cáncer de mama pasé por muchos estados emocionales. El hecho de afrontarlo como una lesión deportiva más, como ya hice en el pasado gracias a tener paciencia, ir paso a paso, viviendo el presente, pero buscando un objetivo, sabía que podía ayudarme.

Al salir de quirófano lo primero en lo que pensé fue en mi familia e inmediatamente después, que en 2020 tenía que acabar la P2p. Se trata de la Marathon en patines más dura del mundo y en la cual he participado en numerosas ocasiones. Mi OBJETIVO es demostrarme que los patines me seguirían dando esa FUERZA, día a día, con tan solo acabar la prueba.

Desde la asociación SARAY (Asociación Navarra de Cáncer de Mama) siempre están ayudando en esta batalla.

El reto tendrá lugar el 20 de septiembre y consistirá en completar los 42 km que distan de Pamplona a Puente la Reina en solitario. Puedes colaborar y ayudar a la asociación SARAY mediante donaciones y/o compra de kilómetros.

Esperando que sea una iniciativa de tu agrado y solicitando tu colaboración y difusión , se despide una madre, deportista, luchadora y amante de la vida.

Sonia E».

Próximamente Sonia nos dará más detalles sobre cómo comprar los kilómetros y/o realizar donaciones a la asociación. ¡Enhorabuena y ánimo, Sonia!

3 pensamientos en “El reto solidario de Sonia Elósegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.