El Segunda B de fútbol sala obtuvo una gran victoria por 1-2 en su visita al Tafatrans para imponerse en el derbi navarro, partido que siempre fue liderando en el marcador.
El encuentro comenzó muy igualado. Ninguno de los dos equipos salían cómodos desde atrás debido a las buenas defensas, presionando y con un juego de poder a poder. Así Tafatrans tuvo la primera pero Torero salvó el gol sobre la línea. Después Mikel con todo a favor mandó el balón fuera por muy poco. Debido a la intensidad defensiva de los verdes fue San Juan quien se cargó de faltas y pronto cometían la quinta. A partir de ahí el plan de partido cambió, con buenas defensas en media pista y salidas rápidas de balón. Eso suponía un control absoluto de la pelota a favor de los locales, que lograban oportunidades de gol, aunque entre la defensa y el portero de San Juan el marcador no se movió. Sí que lo hizo en el 14 de juego con el 0-1 gracias a una buena jugada de estrategia que culminaba Beñat en el segundo palo.
Tras el 0-1 se mantuvo la misma tónica, pero con un Tafatrans más volcado y hubo contras mal aprovechadas, que también tenían su réplica sobre la portería visitante. Por momentos el partido era de ida y vuelta, hasta que Beñat tuvo su doblete en un saque rápido, para en el mano a mano contra Irujo mandar el balón al poste e incomprensiblemente el rechazo salió hacia el portero. Con esa jugada y otro ataque largo de los de casa llegábamos al descanso.
La segunda mitad fué un calco de la primera, con un partido muy igualado hasta la quinta falta. De nuevo se pasó a un dominio local con infinitas ocasiones, pero que Torero una vez más se vestía de héroe en cada intervención. San Juan de estrategia y con buenas transiciones tuvo las suyas pero erraban en la finalización. Primero Mikel en un mano a mano y más tarde Mario. Tafatrans seguía con mucho ritmo y metiendo atrás a los de Pamplona, que se sacudían los golpes saliendo bien y rápido. Fruto de ello Dani fue derribado al borde del área y Txema anotó el 0-2 en esa falta directa, cuando corría el minuto 33. Sin embargo, poco duró esa ventaja, ya que Raid de estrategia con un chut por el palo corto sorprendió a Torero e hizo el 1-2. Esa fue la única vez que el portero de San Juan dejaría marcar a los locales, ya que después tuvo paradas salvadoras. En el medio de ese acoso los verdes pudieron sentenciar el encuentro en un dos para el portero que salvó Irujo.
Hasta el final tocó sufrir mucho, con los locales llegando por todos los lados, también con el juego de cinco, pero una vez más la defensa verde y Torero desesperaron a los locales con buenas intervenciones. Faltando algo más de un minuto Natxo fue expulsado por doble tarjeta en una falta donde Román le robó la pelota a un rival y se marchaba solo ante portería, cayendo luego derribado. La mala gestión de la posesión en la superioridad permitió un robo que Íñigo envió al poste. Con ese susto el partido concluía y la euforia llegaba a San Juan tras la conquista de La Laboral.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Ha sido un partido muy sufrido y tres puntos que saben a gloria. Tenemos lesionados a jugadores importantes. Hoy Asier volvía tras una neumonía, Román juega arriesgando su salud debido a una rotura mal curada, Mario tiene un esguince de tobillo en la primera jugada de hoy, tanto que tiene el pobre el pie como una bota… A esto sumas que los sanos juegan 30 minutos y acaban muertos… Los partidos se nos hacen largos y durísimos pero hoy era un derbi y teníamos que aguantar como fuera. Estos tíos son increíbles, así que objetivo cumplido. Me toca darles las gracias por todo lo que hacen y el compromiso que tienen. Aúpa San Juan.
Cintruénigo. 2
Tercera. 3
Redín.B. 3
Juvenil A. 5
Juvenil B. 3
Ribera. 7
Cintruénigo. 1
Cadete A. 3
Cadete B. 4
Avance. 2
Redín B. 0
Alevín. 12.