El Segunda B da la cara en un partido muy exigente

Bonito partido el que se pudo ver en la tarde del sábado en tierras valencianas. Un Alzira que se jugaba el campeonato y un San Juan actuando de visitante que apuraba sus opciones al mismo.

La primera parte fue incomoda para la Agrupación. Los locales salieron en tromba y los verdes sufrían por ello. Amézqueta sujetaba a los suyos con grandes intervenciones y el marcador no se movía, hasta que tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 13 de partido y tras un rechace, se adelantó Alzira. Paradojas de la vida, a los nuestro les vino bien el golpe, ya que a partir de ahí se estiraron y lograron empatar poco después. El gol llego tras un gran pase de Guille e Igor en el segundo palo, donde este último mandó el balón a la red.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, apareció Rafa Ara, sin duda el mejor hasta ese momento, para recibir en el pivot, girarse y poner el balón fuera del alcance de Amézqueta. Fue un jarro de agua fría para San Juan, con el que se llegaba a los vestuarios.

En la segunda parte el equipo navarro mejoró. Hacía una buena presión, un buen juego y generó muchas ocasiones. También es verdad que Alzira llegaba con peligro pero Txoro se mostró muy seguro. Así, en el minuto 30 y en la primera rotación de Marí, se zafó de dos defensores para no perdonar ante el meta local. Anotó un golazo para empatar de nuevo el partido.

En los 9 minutos restantes se jugaba otro partido. Los dos equipos en busca de la victoria y con ocasiones claras para ambos. Los porteros hacían su trabajo y los atacantes no acertaban. Con la máxima igualdad se llegó a los dos últimos minutos, con un pabellón a rebosar que llevaba a su equipo en volandas. Alzira quería el tercero como fuera, pero ahí una vez más San Juan supo jugar esos minutos y se llego al final. Un punto para cada uno y una última jornada por disputar con todo por decidir.

Iker Bizkai: «Ha sido un partidazo muy bonito para el espectador. Desde dentro yo sufro y no lo veo igual, pero ya más calmado felicito a los chicos por el gran partido que han hecho. En la primera parte quizás por un Alzira que quería el titulo hemos sufrido más. No nos encontrábamos y ellos han sido mejores. Pero en la segunda como ya nos tienen acostumbraos, los jugadores han sacado lo mejor de sí. Da gusto verles tan unidos. Mikel no quería jugar y con el paso de los minutos se ha querido unir a la batalla con los suyos. Ha metido el empate y le doy las gracias por arriesgar su dolor a sumar por el equipo. Estamos en la jornada 29 y seguimos arriba, algo impensable después del temporadon anterior. Una vez más decir lo orgulloso que estoy de este equipo».

Un pensamiento en “El Segunda B da la cara en un partido muy exigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.