El Segunda B de fútbol sala ha dado inicio a la pretemporada con el firme objetivo de comenzar en las mejores condiciones posibles la próxima campaña 2023-2024, que un año más se espera sea un campeonato muy exigente dado el nivel de equipos que año tras año se dan cita en él. Con una plantilla más numerosa los chicos de Iker Bizkai tuvieron una primera toma de contacto con el parqué este pasado miércoles, con la mente ya puesta en el partido de Copa Navarra ante Gazte Berriak y que de superarlo les permitiría un año más jugar contra un Primera División. En este caso sería Osasuna Magna Xota, que espera rival.
Hemos hablado con Txema, uno de los veteranos del equipo, que acumula una temporada más junto al capitán Javier Pulido. «Las sensaciones son buenas. Hacía tiempo que no veía a tanta gente aquí entrenando. Tanto chavales jóvenes, como jugadores del Tercera y los que seguimos en el equipo ya veteranos. Veo a la gente contenta y la verdad es que ya teníamos ganas de volver a juntarnos. Toca empezar a rodarnos y a coger sensaciones», explica.
Sobre el partido de Copa Navarra ante Gazte Berriak pide no confiarse: «Para ellos va a ser un premio, jugar ante un equipo de categoría superior y dado que en el equipo tenemos a varios de Ansoáin, imagino que habrá cierto pique -ríe con sonrisa cómplice- por lo que tenemos que preparar bien el partido y coger poco a poco sensaciones. Máximo respeto al rival aunque sea una categoría menos y tomarnos con seriedad el partido del sábado. Intentaremos ganar para luego jugar con un Primera División».