Importante victoria por 4-5 del Segunda B de fútbol sala, que se trajo los tres puntos de su visita al Villa de Quel en tierras riojanas.
El partido no podo empezar de mejor manera, con un Íñigo que lograba abrir la lata en el minuto dos de juego. Los verdes, con una presión alta, incomodaba mucho al rival. Así, tras varios robos, los balones quedaban francos para los atacantes pero ninguno acertó como para ampliar la renta. San Juan se sentía cómo, tanto que en un ataque posicional, Guille Bueno se marchó de su par y puso un centro chut que pegó en un rival y acabó significando el 0-2. Los nuestros se gustaban y trenzaba acciones muy buenas en ataque, pero la mala definición unas veces y el meta de Quel en otras, evitaron el tercero. Así, tras perdonar de cara a gol fue el conjunto local quien logró recortar diferencias con el 1-2 a los 11 minutos de partido. Afortunadamente San Juan no acusó el golpe y siguió mandando en el juego y en ocasiones. Fruto de ello, una gran jugada ofensiva acabó con Román a puerta vacía para hacer el 1-3 (minuto 14).
El partido seguía con el mismo guión, con un Villa de Quel saliendo como podía y jugando directo, mientras que San Juan hacía un partido muy serio en defensa. Los verdes seguían presionando a toda pista y tenían numerosas oportunidades, pero no eran eficaces pese al amplio marcador a su favor. Así, justo antes del descanso, Beñat metió la puntera en el área rival y colocó el 1-4.
Ya en la segunda mitad se vio otro partido, con un San Juan que salió relajado, cosa que se pudo comprobar en los primeros minutos de la reanudación. Delante había un Villa de Quel como acostumbra: Agresivo, vertical y con sus mejores jugadores saliendo a escena, tanto que en un abrir y cerrar de ojos, tras dos buenos ataques con paredes y triangulaciones, se acercaron en el marcador con tan solo 180 segundos jugados. Dos goles anotado en el minuto 23 supusieron el 3-4 y la mínima diferencia figuraba en el marcador. Los arlequinados no daban tregua y en otro ataque que fue cortado con falta, un impecable tiro directo desde nueve metros subió el empate a cuatro goles al marcador. Restaban 16 minutos por disputar.
A David no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto, cosa que vino bien a San Juan. El técnico templó los nervios y tocaba volver a empezar. Por contra, Villa de Quel se mostraba eufórico con su publico incondicional, que no quería parar el partido y ver cortada la dinámica ascendente de los suyos. Sin embargo, otra vez los verdes llevaron el juego a su terreno, con pausa, con buenas elaboraciones y con otra defensa muy alta. Aunque el encuentro se encontraba de poder a poder, en ese momento la suerte se alió con los de Pamplona, y es que en un saque de banda rápido el defensor con la presencia de Asier, se introdujo el esférico en su propia portería (4-5). Era el minuto 29 y ese autogol supuso un jarro de agua fría para los riojanos. Por su parte, los nuestros otra vez disfrutarían de varias ocasiones, pero el portero local estaba inconmensurable.
Con las espadas en todo lo alto se llegaba al último tramo de partido. Los locales ponían en liza el portero jugador y a San Juan le tocaba remangarse. Las jugadas no eran claras, pero en esos minutos lo más destacable era la posesión de los verdes, que cuando recuperaban el balón, buscaban aumentar la renta. Al no conseguirlo la tensión aumentaba y con los nervios a flor de piel, al Villa de Quel le quedaban aún tres ataques. En uno de ellos, el más claro llegó tras un saque largo de su portero y una chilena espectacular, en la que el balón pegó directamente en el travesaño. Txoro tocó lo justo y lo mandó a córner. Esa acción supuso después un despeje visitante y el partido llegó a su fin.
Victoria muy trabajada, donde se pasó de ganar cómodamente a sufrir en cada jugada, ya que Villa de Quel acabó rozando el empate.
Victoria dedicada a Iker Bizkai, que tanto él como su familia se encuentran pasando la Covid-19. Se espera que esta semana el técnico de los verdes pueda estar de vuelta con el equipo. ¡Ánimo, mister! ¡Ánimo, familia!
Ibararte. 2.
Juvenil B. 4.