El Segunda B festeja junto a su afición la victoria ante Pinseque

El Segunda B de fútbol sala volvía a jugar en la Agrupación y lo hacía con presencia de aficionados en las gradas como gran novedad, siempre bajo medidas de seguridad.

En cuanto al partido, éste comenzó sin un claro dominador. Cada equipo presionaba alto y estaba a la espera de un fallo del rival. Así, hasta el primer gol hubo escasas ocasiones peligrosas, donde Adrián y Braian ganaron los duelos a los atacantes. En el minuto 15 una jugada de Simón por banda, acabó cediendo a Guille Bueno y éste puso el balón en el fondo de la red, lo que significó el 1-0 para San Juan. Sin embargo, en el 16 de partido fue Cristian quien en una buena transición puso el empate. Un minuto después, Pulido recuperó un balón y asistió Guille Bueno, quien con un gran pase al segundo palo, daba la pelota a Mikel y éste no fallaba (2-1).

Estaban siendo los mejores minutos de San Juan y por ello en el minuto 19 en una jugada ensayada, un buen pase de Txema a Guille permitía que se adelantase a su marcador y anotaba su doblete particular, colocando el 3-1 para llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios Pinseque salía fuerte y en los primeros tres minutos llegaba con asedio sobre el marco navarro, pero Txoro sujetaba a los suyos. Después de este mal comienzo local y buenísimo visitante, los verdes templaban los nervios. Así comenzaban a desperezarse y llegaban a la meta rival con frecuencia, pero no fue hasta el 27 de partido cuando Txema cedía el balón a Asier y el cierre no perdonaba con un gran toque de interior (4-1). Parecía llegar el quinto por ocasiones pero fueron los aragoneses los que marcarían tras un buen tiro exterior (4-2). Aún así poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que un minuto después el gol de la tarde era de San Juan. Román se lo guisó y se lo comió, tras una jugada individual con caño incluido se recorría todo el campo para plantarse solo ante el portero y definir con maestría (5-2).

A falta de ocho minutos Pinseque optó por el portero jugador y al segundo ataque, un robo de Txema y significó el 6-2. De ahí al final se vivió la misma situación de partido y a falta de un minuto, Camargo hacia el tercero para su equipo con el que se llegaba a la conclusión (6-3).

Tres puntos importantes que se quedan en la Agrupación y que están dedicados a la afición, al igual que a ‘Txispas’, tras su operación del pasado viernes del tendón de su rodilla, que le dejara fuera de las canchas lo que resta de temporada.

Así analizaba el partido Iker Bizkai: «El marcador no refleja lo visto en el parqué. Ellos son muy buenos y su defensa zonal les hace más peligrosos. El partido se ha roto en el último tramo, cosa que gracias a Guille, que últimamente no estaba afortunado de cara al gol, ha demostrado lo killer que es. Me alegro por él. En la segunda parte, después de un mal inicio en el que nos han comido, hemos sabido reaccionar bien y nos hemos repuesto de sus golpes. Ha salido todo perfecto, según lo planeado. Destaco a Adrián, que ha estado muy seguro y me alegro un montón por los goles de Mikel y Asier, porque trabajan como nadie y aun no habían podido saborear el premio del gol. Ahora tenemos una semana complicada para entrenar y el domingo jugamos en Tauste el partido aplazado, ante un equipo con muy buenos jugadores y en una pista complicada para nosotros, tanto en la superficie de la pista como en la grada. Hay un gran ambiente y la gente aprieta de lo lindo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.