El Segunda B gana a Lauburu y solo piensa en Otxartabe

Victoria importante de San Juan actuando como local ante un Lauburu Ibarra que no bajó los brazos y que peleó hasta el final. Los verdes consiguieron tres puntos que les hacen seguir en la pelea por ese privilegiado segundo puesto y jugar así el Play Off de ascenso a Segunda División.

El partido comenzó con dominio alterno. Los dos equipos jugaban con defensas altas y presionando a su rival. Los locales no salían con claridad y tras unos balones que se quedaban muertos en zona peligrosa llegaban las ocasiones de los visitantes. Por contra se producían las rotaciones de San Juan, que daban aire fresco al equipo. Una contra entre Mikel y Guille, además de una clara oportunidad de Jon que sacó Jorge in extremis, hacían presagiar que era cuestión de tiempo el ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, cuando mejor estaban los navarros, los piparreros se adelantaron. Era el minuto 14 cuando Raid ganó un balón divido en el que Pulido se quedó parado pidiendo fuera, y ante la salida de Txoro, marcó el 0-1.

El empate no tardó en llegar, ya que prácticamente a la jugada siguiente un saque de banda botado por Mikel, entre Maskaray y el defensor vasco introducen el balón en la portería para hacer el 1-1. El partido se rompía y Lauburu mandaba un balón al poste tras una perdida local. Con poco más que contar se llegó al descanso.

En la reanudación San Juan salió decidido a llevarse los tres puntos y así lo demostraron, ya que en los minutos 23 y 24 se ponían con dos goles de ventaja. El 2-1 llegaba tras una buena jugada culminada por Román y el 3-1 en una falta ensayada en la que Guille marcaba a placer.

Lauburu acusaba los golpes y con los visitantes mermados, los de casa tuvieron varias ocasiones para hacer el cuarto. Txema, tras una buena jugada, el poste le impedía marcar. También Simón se plantaba solo ante Jorge pero el meta le ganaba la partida… Con el paso de los minutos Ibarra se quiso agarrar al partido y empezó a desplegar su juego. Metí atrás a San Juan y los de Iker Bizkai sufrían en defensa, pero Txoro se mostraba un día más muy seguro en portería.

A falta de seis minutos los visitantes ponían en liza el portero jugador, con buenas circulaciones, pero erraban en la finalización. Tanto va el cántaro a la fuente que en una bonita triangulación en el minuto 37, Antxón marcaba en el segundo palo y ponía el nerviosismo en las gradas (3-2). A San Juan poco le duraba el balón y llegados a los minutos finales solo había un guión: ataque contra defensa. Los morados encontraban huecos por todos los lados y a punto estuvieron de empatar en un balón franco, que le caía a Antxón pero mandó la pelota fuera muy cerca de la escuadra.

Sin tiempo para más sonó la bocina y los tres puntos se quedaban en casa para delirio de los aficionados locales que llenaron el pabellón. Cabe destacar también la gran afluencia de seguidores visitantes.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Ha sido una victoria sufrida pero merecida. En líneas generales hemos sido superiores. Era un partido muy difícil y gracias al buen trabajo de los chicos lo hemos sacado a delante. Cuando ellos han sacado el portero jugador lo hemos pasado mal. Nos aparecen los fantasmas de partidos anteriores y casi lo pagamos. Eso debemos mejorarlo y ya no tácticamente, sino a nivel mental. Tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho el equipo. Hoy hemos jugado todos a lo mismo y así somos más fuertes. Ahora toca recuperar y preparar el bonito partido que tenemos en Bilbao frente a Otxartabe. Vamos con toda la ilusión. El premio es gordo, así que iremos a por ello. No quiero olvidarme del apoyo que hemos sentido en las gradas. Su aliento nos ha dado gasolina y por supuesto la victoria también es suya».

RESULTADOS CANTERA:

Anaitasuna 1
Tercera 2

Juvenil A 6
Teresianas 1

Xota 4
Juvenil B 1

Cadete A 4
Tafatrans 2

Ribera Navarra 1
Cadete B 2

Xota 2
Infantil A 2

Infantil B 2
Ribera Navarra 4

Alevín 7
Anaitasuna 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.