El Segunda B golea en Guadalajara

San Juan FS obtuvo una meritoria victoria por 1-5 ante un gran rival y en una pista muy complicada como es Guadalajara.

La primera mitad empezó con los locales mandando en el juego, mientras que San Juan defendía bien y jugaba en transición creando peligro. Por su parte los morados, con un juego muy elaborado, tenían varias ocasiones pero unas veces Txoro y otras los palos ayudaban a mantener la portería a cero. Así y como se vienen acostumbrando los verdes en los últimos partidos, se pusieron pronto con cinco faltas, lo que hace dejar de ajustar balón y bajar la intensidad. Eso permitió que Guadalajara dominase aún más y a falta de dos minutos para el descanso se produjo la sexta falta. Lanzamiento sin barrera cerca del área, donde su especialista Alamancos lo transformó con clase (1-0). En lo poco que quedaba por jugarse San Juan hundió a la defensa alcarreña y en una jugada individual a falta de cinco segundos Txema con un buen disparo exterior logró poner el empate (1-1).

En la reanudación ambos equipos fueron en busca de la victoria, con un juego de toma y daca, donde se veía que el partido se rompería en algún detalle. Este fue en el minuto 31, con una paralela que gana Pulido logrando tocar el balón antes que el meta y éste último le dio con la mano fuera del área. Los colegiados indicaron roja directa y falta peligrosa a favor de San Juan. Chutó Jon pero desvió el portero local con una buena parada. El juego seguía con ataques de cuatro para tres y en el minuto 32 una buena circulación acabó con el balón en los pies de Guille y el killer de San Juan la puso en la mismísima escuadra haciendo el 1-2.

Ahí empezó otro partido. Los morados se volcaron en busca del empate y los verdes defendieron rayando la perfección. Ya en el 36, fruto de ello, San Juan armó una sensacional contra en la que Guille puso el balón en el segundo palo, para aparecer ahí Mascaray y enviar el esférico al fondo de la red (1-3). A continuación Guadalajara arriesgó con todo y ponían en liza el portero jugador. Las dos primeras jugadas a punto estuvieron de marcar, cosa que trajo los nervios a San Juan. De hecho Iker Bizkai tuvo que pedir tiempo muerto, Tras el y con la defensa corregida, dos goles seguidos en el 38 y 39 a sendos robos de balón por parte de Txema, se tradujeron en el 1-5 para los de Pamplona. Con ese resultado se llegaría al final, donde San Juan supo hacer su partido y con el gran esfuerzo de todos los jugadores obtuvieron tres puntos muy necesarios

Así analizaba el partido Iker Bizkai: «Por lo visto en la pista, quizás el resultado sea demasiado abultado. Ellos han hecho una gran primera parte y el empate a falta de cinco segundos para ir a vestuarios nos ha dado alas. Nos ha hecho creer en la victoria. En la segunda mitad hemos jugado nuestro partido. Defendiendo bien en media y alta pista, saliendo bien con el balón y haciéndoles mucho daño a al contra. Ellos con sus individualidades y juego de pivot también nos han creado peligro. El detalle ha estado en la expulsión. Hemos marcado en superioridad y ese gol nos ha hecho creer en la victoria. Aprovecho para felicitar a los chicos por el desgaste y por saber leer el partido. Estoy triste por la lesión de Txispas y Román, que son jugadores muy importantes para el equipo. Al primero habrá que hacerle pruebas pero esa rodilla tiene mala pinta. Crucemos los dedos. Romo tiene algo muscular, veremos cómo evoluciona. Me cuesta decir ésto, pero se lo merecen, destaco a los cuatro veteranos de pista. Pulido ha estado de 10 ganando todos los duelos al pivot, Guille que se desgasta mucho ahora en defensa, por fin ha encontrado su premio con un golazo; Masca insaciable en su trabajo con la guinda del gol; y Txema por su hat trik, se merecía un partido así de completo. Agradecer también a los directivos que han viajado con nosotros. Hemos notado su aliento y estos tres puntos también van por ellos».

EN TERCERA DIVISIÓN, San Juan derrotó por 5-4 al Cintruénigo FS.

Un pensamiento en “El Segunda B golea en Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.