Derrota por la mínima del Segunda B en su duelo de este sábado por la tarde en la Agrupación ante el Lauburu Ibarra.
La séptima jornada comenzaba llena de bajas pero con un equipo serio en la pista y al que poco le faltó para puntuar. Los primeros minutos fueron de tanteo para Lauburu, que estaba mejor posicionado, mientras que San Juan se mostraba algo dubitativo. Fruto de ello se adelantaron los visitantes con un buen gol de Iker a los cinco minutos de juego (0-1). A partir de ahí todas las dudas se disiparon y los verdes lejos de venirse abajo empezaron a estirarse en ataque y a ser capaces de llegar a fondo en media pista. Aún así el peligro solo llegaba con balones al pivot y en el buen hacer de Chuky. Los nuestros tuvieron tres claras ocasiones para empatar pero Dani detenía cualquier intento local. Cuando el ritmo subía lo detenía Ibarra con sus perdidas de tiempo y se veía la experiencia de sus jugadores. Con 0-1 se llegaba al descanso.
La segunda mitad solo tuvo un color y ese fue verde. Los chicos de Iker Bizkai lo intentaban de todas las maneras pero no era el día de cara a puerta. Ibarra apenas inquietaba la portería de Adrián y solo se defendía, tanto que a falta de cinco minutos Jota decidió salir de cinco y en esta fase extraña apenas se jugó, El jugador de Lauburu se quedaba parado con el balón en su pista, llegando hasta su área y San Juan por su parte estaba quieto en su pista. Tres minutos perdidos donde a falta de dos Boli tuvo un mano a mano tras una presión desordenada. Pasado el susto Simón tuvo el empate pero el portero visitante se empleó a fondo para sacar el balón de la escuadra.
En una elaboración mal definida un jugador se encontró el balón donde encaraba Adrián, que aguantaba bien el mano a mano pero el atacante cedía el balón a su compañero y este mandaba el esférico al larguero.
Quedaba tiempo para una última ocasión y era de San Juan pero no tuvo la puntería necesaria y la pelota acababa dentro del área, pero la bocina sonó y los cuarenta minutos acabaron.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Se me acaban los adjetivos para los chicos, Hoy teníamos cinco bajas importantísimas y hemos sido mejores que el rival en todo. Quizás el inicio nos ha pesado y les hemos tenido demasiado respeto, donde nos han dominado claramente, pero tras el bofetón del gol hemos visto al equipo que queríamos ver, El juego no ha sido brillante pero las circunstancias nos han hecho jugar de tal manera. Me quedo con que un equipo lleno de profesionalidad, que nos dobla en horas de entreno y triplica en presupuesto han tenido al final tres minutos el balón parado, donde buscaban un error nuestro en la presión para crear superioridad. Quizás me he equivocado porque en vez de saltar hemos esperado y 180 segundos se han ido al limbo, pero sabía que íbamos a tener el empate y de hecho así ha sido. Una pena, porque quitando Txema y Javi todos teníamos 20 años o menos. Hoy estaban citados tres jugadores del filial y hemos dado la cara. Más nos se nos puede pedir. No estamos teniendo suerte con las lesiones y lo estamos pagando. La liga va pasando y cada día perdemos más tíos y así es complicado. El objetivo de la permanencia va estar caro y tenemos que aguantar de pie como sea. Lo negativo es que siempre merecemos más pero no logramos convertir el merecimiento en puntos. Lo positivo es que tengo un vestuario que es la hostia, psicológicamente fuerte y las ganas de seguir haciendo las cosas bien… El que trabaja como esta gente sabe que los premios llegan y yo no voy a parar de currar para que todo salga bien. Para acabar es lícito lo que han hecho, pero para mi no todo vale para ganar. Me voy decepcionado porque no es la primera vez que nos pasa. Queremos un deporte divertido, olímpico y tal…y gente como la de hoy lo esta matando con este tipo de acciones. Entiendo que su objetivo sea ganar como sea, sino no hay pasta, pero ya está bien porque se nos llena la boca de valores y luego… Hoy estábamos cinco y yo con el tambor, y todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido».