El Segunda B logra un punto muy valioso en Tafalla

Reparto de puntos en La Laboral de Tafalla gracias al empate entre Tafatrans y San Juan. El partido comenzó con un alto ritmo de juego, con ambos equipos presionando la salida de balón del contrario. El dominio era alterno y las primeras ocasiones llegaban de lado local. Por su parte los nuestros contestaban con un gol en el minuto 8 tras una salida rápida con pase de Txoro a Simón, y este ganaba en velocidad a su par para jugar con Txema, que llegando con todo subía el 0-1 al marcador.

Dicho gol mermó un poco a los locales y se veían los mejores minutos de los verdes, que a punto estuvieron de lograr el segundo, Tafatrans se reponía del golpe e iba a por el empate, cosa que consiguieron en el minuto 15 tras un córner, en el que Ohian se revolvía dentro del área y sacaba un chut in extremis, sorprendiendo a Txoro (1-1).

Hasta el descanso el partido se mostró igualado, con las estrategias mandando y con transiciones, que no lograron mover el marcador hasta el descanso.

Ya e la segunda mitad los de Tafalla estuvieron mejor. Jugaban en la zona ancha con ritmo y San Juan defendía buscando salir a la contra siempre que podía, Txoro e Irujo desbarataban cualquier acción, hasta que llegó el gol de Aitor faltando tres minutos para el final, Fue un ataque rápido, donde Natxo puso un pase perfecto y el tafallés batió por bajo al cancerbero de San Juan (2-1).

Poco le duró la alegría al equipo local, ya que treinta segundos después Txema regateó a su defensor y con un disparo cruzado puso el balón en la escuadra (2-2). A partir de ahí San Juan tuvo tres ocasiones clarísimas para marcar pero no acertó y los últimos segundos tocó defender portero jugador, aunque los locales apenas lograron peligro.

Así lo analizó Iker Bizkai: «Hemos venido a ganar y no hemos podido. Cuando no lo haces lo mejor es no perder, así que el empate lo doy por muy bueno. Más aún por cómo ha ido la segunda parte, en la que ellos han sido mejores. Estos tíos son muy buenos. Les he visto a buen nivel y creo que acabarán arriba. Nosotros hemos estado imperiales. Estos tíos son la ‘hostia’, veníamos muy mermados, han expulsado a Mikel, Mario Romo y Beñat estaban como estaban… y sin apenas rotaciones hemos empatado. Están los pobres muertos, un día más han demostrado lo que son. Una vez más se han levantado cuando peor estaba el partido, así que les doy las gracias públicamente. Me llena de orgullo pertenecer a este equipo y me siento muy feliz al tenerlos de compañeros, a todos incluido el staff, que es inmejorable. Ahora toca descansar, desconectar e intentar cargar la batería para el sábado, que nos visita Quel. Un equipo que te lleva al límite, que te exige muchísimo y a parte son buenos jugadores ya conocidos como Mario, Guille o Jorge».

Los comentarios están cerrados.