El Segunda B logra una notable victoria ante Sala Quinto

En líneas generales buen encuentro de los verdes. El partido comenzó como se preveía, con un Sala Quinto defendiendo en media pista para forzar errores y salir en transición, mientras que San Juan tenía la posesión y presionaba a toda pista. El ritmo no era muy alto, los aragoneses cerraban muy bien los espacios y los de la Agrupación no lograban elaborar con claridad. Así las jugadas de peligro iban a ser en estrategia o en disparos exteriores.

San Juan llevaba el peso del partido pero la más clara fue para los de casa. Aún así Amézqueta se hizo grande y salvó un mano a mano. En el minuto 13 la segunda oportunidad local llegó tras un robo, tiro exterior y el balón entraba junto al poste para hacer el 1-0. Sin embargo poco le duró la alegría a los aragoneses dado que al minuto siguiente y en buena jugada colectiva, el balón le llegó a Guille y éste con la colaboración de un defensor no perdonó para hacer el 1-1.

Quinto acusó el golpe y los cinco últimos minutos fue un acoso y derribo de los verdes, con paradones del meta local, postes, largueros… Sinembargo la pelota no entraba.

La segunda parte empezó con lo misma tónica, aunque ya se veía a un San Juan desatado, en busca del gol como fuera y elaborando con mucha rapidez. Por su parte Quinto no perdía la cara al partido y en dos ocasiones, tras un tiro y una contra avisaban de que había dos buenos equipos en la cancha.

Esta vez sería Txoro quien sujetase al equipo y el 1-2 no llego hasta el minuto 29, por medio de un zapatazo de Román que entraba por toda la escuadra tras una estrategia. Ya en el 31 llegó el golazo de Marín marca de la casa. Se fue de su par, de la cobertura y realizó un tiro potente cruzando el balón lejos del alcance del portero.

San Juan quería abrir más brecha en el marcador pero fallaban oportunidades clarísimas. Tanto era el dominio de los verde que hubo tiempo muerto local y ha falta de siete minutos los locales optaron por el juego de cinco, con un Quinto no se rendía, que circulaba bien y que lograba sacar disparos, pero un día más la defensa navarra estuvo impecable. El marcador ya no se movería más y los tres puntos se marcharían para Pamplona.

El mister de San Juan, Iker Bizkai, contaba nada más acabar: «Estoy contento por la victoria pero más por la actitud de los compañeros. Han estado muy serios, en los momentos más difíciles se han levantado, no se han arrugado y han sido un equipo… El sábado nos visita Ibarra, un viejo conocido,un equipazo que lucha por el titulo y esperamos estar a la altura del encuentro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.