El Segunda B no encuentra el premio a su buen partido

El Segunda B se vino de vacío en su visita al Ziérbana después de realizar un gran partido, en el que solo le faltó el gol. Así, los nuestros cayeron por la mínima (2-1).

El choque comenzó con los verdes llevando el peso del partido y fruto de ello en hasta tres ocasiones estuvieron a punto de marcar. Sin embargo, el que golpearía primero sería el equipo local. Tras un saque de banda y por medio de un tiro exterior ajustado al palo, Pablo Ríos hacía el 1-0 y San juan no acusó el golpe. Los verdes pudieron empatar el partido tras un disparo al poste o con sendas ocasiones de Lucas, pero el balón no quiso entrar. Ziérbena por su parte no se quedaba corto y cada vez que robaba el balón, era en transición quien generaba peligro, aunque Txoro mantenía con vida a los nuestros. Con el 1-0 y un ritmo muy alto de juego se llegaba al descanso.

La segunda mitad continuó como había acabado la primera, con oportunidades para ambos conjuntos. Los postes y los porteros evitarían que el marcador se moviera, hasta que llegado al minuto 27 se produjo la polémica. Dos jugadores rivales fueron expulsados al ver la segunda amarilla, dejando a Ziérbena en clara desventaja numérica. De esa manera y aunque costó ante la férrea defensa local, San Juan logró igualar el partido pasando los 90 segundos con un tanto de Simón. En ese momentos los locales recuperaron un jugador. Tras sendas acciones el partido se volvió loco, no habiendo defensas y convirtiéndose la disputa en un toma y daca.

En esta fase de partido Guille y Simón perdonaron ante Mario y se veía que el que acertará primero, se llevaría el premio de los tres puntos. Y fue a Ziérbena a quien la moneda le salió cara, tras un buen pase interior y que Gorka supo aprovechar ante Adrián. En los minutos finales San Juan se volcó pero pagó caro el desgaste y esfuerzo acumulado durante el partido. Entre tanto Ziérbena pudo sentenciar, aunque también Masca o Beñat pudieron empatar. Los verdes arriesgaron con el juego de cinco pero ninguno de los dos equipo logró mover el marcador, acabando el partido con el 2-1 a favor de los locales.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Hemos perdido y no me puedo ir feliz, pero sí contento y orgulloso de cómo ha estado el equipo. Llevamos tres semanas entrenando solo un día debido a las bajas y si no entrenas en condiciones te pasan estas cosas, que por mucho que domines el juego, la defensa sea buena y tengamos más de diez ocasiones claras, llegas fundido al final y lo pagas. De verdad que más no podemos hacer. Hoy han caído Txoro y Asier… Estamos teniendo muy mala suerte en esta fase de la liga, pero las cosas vienen así y hay que cogerlas como llegan. Toca levantarse una vez más, reponerse y afrontar el aplazado como una final. Estemos quienes estemos».

RESULTADOS CANTERA:

Anaitasuna 3
Tercera 2

Redín 5
Juvenil B 4

Cadete A 4
Ibararte 0

Cintruénigo FS 2
Cadete B 6

Redín A 5
Infantil A 6

Juvenil A 7
Tafa FS A 3

Los comentarios están cerrados.