El Segunda B obtiene un ajustado triunfo ante Calatayud

Tres puntos que se quedaron en la Agrupación tras un partido que tuvo emoción hasta el final.

El choque comenzó con un San Juan dispuesto a ponerse por delante cuanto antes. Las ocasiones llegaban y eran claras, pero los verdes no lograban acertar en la finalización. Calatayud, por su parte, esperaba en media pista y en las acciones a contragolpe salía rápido pero Adrián se mostraba seguro. Así en el minuto 14 llegaban dos goles. Primero fue Txema al ejecutar con un gran tiro exterior en la salida de un córner y después Calatayud lograba empatar en una buena jugada (1-1). Los locales pusieron una marcha más pero de nuevo el portero visitante y los postes evitaron que San Juan se adelantase antes del descanso.

El paso por los vestuarios sentó bien a los de Iker Bizkai, ya que salieron en tromba y en el 24 de juego, Román tras una gran jugada colectiva definía con clase ante el meta aragonés (2-1). En el minuto 29 fue Guille Bueno en jugada marca de la casa el que hacía el tercero para dar tranquilidad a los suyos. Cierto es que antes de ello Adrián tuvo dos intervenciones de mérito. San Juan se dedicó a tener posesión, a dormir el partido y mostraba entonces su cara más gris. Sin intención de atacar y muy pobres en defensa. Llegados al minuto 38 lo que pudo ser una contra para los de Pamplona, acabó en una pérdida de balón y los visitantes ponían el 3-2 en el electrónico. Hasta el final hubo muchos nervios, con un Calatayud que jugaba de cinco y con un último balón que se paseó por el área local sin que nadie pudiera rematar. Al final victoria corta pero justa de un San Juan que ya suma 31 puntos y piensa en el derbi de Zubiri del próximo  sábado.

Así lo analizaba Iker Bizkai al término del partido: «No sé qué nos ha pasado. Hemos estado apáticos, fríos, con errores adelante y atrás. Me siento culpable por no dar con la tecla. Hemos estado horribles en el planteamiento y quizás no he trabajado la semana bien. Sin quitar méritos al rival, que me gusta porque juega, propone y ataca bien, pero hoy no hemos sido nosotros. Si no corremos, si no jugamos en bloque y si hacemos cada uno la guerra por su cuenta, te puede pasar esto. Casi nos empaten al final. Si que es verdad que en la primera parte, sin exagerar, hemos fallado diez claras. Adrián ha hecho un buen partido. Ha estado cuando lo hemos necesitado y le doy mi enhorabuena. Me quedo con un mal sabor de boca por Ander, que en su debut en casa ha tenido muy pocos minutos para poder revindicarse y mostrarnos que viene fuerte. Lo mejor han sido los tres puntos y ya van 31, que si me lo dices en septiembre no me lo creo, pero estos tíos son la leche. Si quieren pueden, deben ser ambiciosos y nunca ser conformistas con lo que tienen».

RESULTADOS CANTERA:

Juvenil A 9
Anaitasuna B 1

Anaitasuna B 1
Cadete A 6

Cadete B 2
Irabia 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.