Derrota por la mínima (3-2) en tierras vizcaínas en la visita de San Juan al Otxartabe, un partido que se decidió en la segunda mitad.
El encuentro comenzó con un alto ritmo de juego y dos equipos que querían hacer su juego, ambos con defensas muy altas. Las ocasiones iban llegando pero la falta de acierto y las grandes intervenciones de los porteros hacían que el marcador no se moviera hasta el 18 de juego, cuando lucas cazó un rechazo y su tiro envenenado se coló cerca del poste (1-0). Antes del gol un tanto había sido anulado a Román por una presunta mano en un saque de esquina; y Otxartabe gozó de dos claras ocasiones, pero Torero desbarató ambas con grandes intervenciones.
El 0-1 tan solo duro un minuto ya que Juni con un gran lanzamiento puso el balón en la escuadra y subió el 1-1 al marcador, empate con el que los jugadores marcharían a vestuarios.
Ya en la segunda parte el Otxartabe salió más entonado y empezó a hilvanar jugadas peligrosas. Fruto de ello, Iker tras una jugada personal a los tres minutos adelantaba a los suyos (2-1) y ese gol hizo daño a San Juan, desencadenando minutos de desconcierto entre los verdes. Los locales dominaban pero los nuestros no bajaban los brazos y en hasta tres ocasiones pudieron empatar. Con diez minutos jugados San Juan estaba mejor y Otxartabe dudaba en pista, pero la pegada de los vascos era mortal y así fue. Un balón interior para Cristian en el minuto 33 lo aprovechó para el 3-1. Fue un golpe duro tras el trabajo realizado, aunque la reacción de San Juan llegó al instante, ya que Lucas en un tiro exterior que pegaba en un defensor hacía el segundo tanto navarro (3-2).
Faltaban siete minutos para la conclusión y las espadas estaban en todo lo alto. El juego era abierto, con San Juan volcado y Txoro sacó un balón que se colaba a gol. Además, los verdes desaprovecharon dos buenas oportunidades, mientras el tiempo se agotaba y la última fue para San Juan. Un balón franco que le quedó a Román y cuyo disparo con todo a favor se marchó fuera. Así no hubo tiempo para más y los de la Agrupación merecieron más, pero los bilbaínos demostraron el por qué de su liderato.
Destacar el debut de Unai, que cuajó buenos minutos en pista.
Así valoraba el partido Iker Bizkai: «Ha sido una verdadera pena. Hemos hecho todo para ganar y ni siquiera hemos puntuado. Estoy triste porque los chicos no están teniendo recompensa. En frente había un equipazo y nosotros estábamos muy mermados. Hemos dado la cara, ahora toca recuperarse del gran esfuerzo y seguir hacia adelante. Aúpa San Juan».
RESULTADOS CANTERA:
Ibararte. 1
Tercera. 0
Juvenil B. 6
Tafa F S. 4
Cadete A. 3
RedÍn A. 2
U Navarra. 1
Cadete B. 8
Redin A. 2
Infantil. 13
AlevÍn. 5
El Huerto. 0.