El Segunda B pierde con Tafa pese a merecer puntuar

Partido intenso, vibrante y emocionante el que se pudo ver en la Agrupación entre San Juan y Tafa FS. Antes del comienzo de choque se rendió homenaje a Fermín Fernández, ex directivo del club recientemente fallecido. Era recordado como un hombre amable, humilde y trabajador.

Nada más sonar el pitido inicial y cada equipo con su estilo, ambos conjuntos intentaban mandar sobre la pista. El gol no tardó mucho en llegar, ya que en un ataque posicional era Txema el que disparó desde lejos, para que el portero intentase detener el envío, aunque se le escapó la pelota y acabó significando el 1-0 de San Juan. El gol dio mucha confianza a los locales, que cuando no robaban arriba, era en media y con buenas triangulaciones ponían en apuros al meta visitante. Guille Bueno con un taconazo estuvo cerca de ampliar la renta. Por parte visitante y jugando de cinco, ni Zala, ni Ohian, ni Aitor lograron materializar los mano a mano de los que dispusieron ante un Txoro inconmensurable. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Después de una primera parte muy táctica, la segunda fue distinta. Ambos equipos se mostraban fuertes y buscaban muy arriba al rival. Tras varios minutos de tanteo era en el minuto 26 cuando Beñat perdonaba una clara ocasión tras un robo de balón y desafortunado patinazo en el mano a mano con el portero ya vencido. A partir de esa acción llegaron los mejores minutos del Tafa, con un San Juan que debía defenderse.

Destacada fue una acción de Javi Saldise, que pudiendo empatar con un jugador local en el suelo, tuvo el buen gesto de lanzar el balón fuera del campo, acto que fue respondido con aplausos por todos los presentes.

Los verdes lo pasaban mal y fruto de ese trabajo visitante llegaría el 1-1. Un balón atacado por Andoni que remató y pasó entre las piernas de Txoro para anotar un gol cargado de incertidumbre. El partido se volvería loco a raíz del empate, con idas y venidas, bonito para el espectador. En ese trajín se produjeron varias acciones polémicas, con decisiones arbitrales que no gustaron en el cuadro local y entre tanto, un balón visitante desde 15 metros acabaría entrando en la portería de Txoro, de nuevo con mucha incertidumbre. Anotado el 1-2 restaban once minutos de partido con un Tafa que había dado la vuelta al marcador en menos de dos minutos. San Juan notó el golpe pero no bajó los brazos en ningún momento y apunto estuvo Íñigo de empatar tras un pase de la muerte que se quedó atrás.

Con un partido de mucho ritmo y gran trabajo se llegaba al minuto 34, cuando una gran salida de presión dejaba a Román solo ante Amézqueta, que optaba por la vaselina. En cambio, el ex de San Juan tocaba la pelota con la mano fuera del área y acababa expulsado. En el posterior saque de falta Pulido le pegó con todo y el balón se topaba con la escuadra. Después Iker Bizkai optó por jugar en superioridad los dos minutos restantes y tanto las prisas por empatar, así como el buen hacer defensivo de los visitantes privaron del gol a San Juan. Sin embargo, a 19 segundos para la bocina los de Pamplona iban a gozar de un doble penalti tras la sexta falta del Tafa. En cambio, Aguerre ganó la partida a Beñat y no hubo tiempo para más.

Tres puntos que no se consiguieron aunque el equipo realizó un gran partido. Solo faltó la puntería necesaria para haber logrado la victoria.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Ha sido una pena. Creo que hemos sido superiores en muchas fases del partidos y les hemos controlado en todo momento. Las ocasiones más claras han sido nuestras. Si a esto le sumas que el segundo tanto de ellos es regalado… más nos fastidia. No quiero entrar a valorar el tema arbitral porque tienen una papeleta muy difícil, pero lo que tengo claro es que al final, cada uno estará en su sitio por méritos propios, independientemente de que algunos días te puedan favorecer y otros no. Si hubiéramos jugado hoy contra el equipo de mi pueblo, quizás no le daría mérito al partido que han jugado los chicos, pero siendo contra Tafa, tengo que felicitarles porque así lo siento. Los verdes han demostrado que están muy vivos y que han sido mejores en muchas cosas, pero en el fútbol sala a veces no gana el que más lo merece. Hay que levantarse e ir a Guadalajara con todo. Para acabar quiero dar mi enhorabuena a Tafalla por la victoria. Son un equipazo en muchos aspectos. Son un bloque jodido y quizás hoy han tenido la suerte del campeón, porque al menos un punto hemos merecido».

RESULTADOS CANTERA:

Ablitas F S – Tercera. 2-5Tafa F S – Juvenil A. 7-4

Anaita B – Cadete A. (aplazado

Cadete B 6-2 Ibararte.

Cintruenigo F S – Infantil A. 2-1

Infantil B – El Huerto. 5-0

Juvenil B – El Redin. 7-7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.