San Juan vs Lauburu Ibarra es lo más parecido a un derbi, es el partido que disputarán ambos equipos en la Agrupación este sábado a partir de las 19 horas.
Dos clubes con muchos años de experiencia en el fútbol sala y dos equipos bien asentados en la categoría. Además con el atractivo de ver a muchos jugadores navarros sobre la pista. Dos equipos que se encuentran parejos en la tabla, por lo que se prevé un partido emocionante, intenso y a buen seguro atractivo para el espectador.
Los piparreros son un serio candidato al titulo. No solo por su nombre, sino por su buena gestión desde la directiva, además de contar con un gran cuerpo técnico y con una plantilla muy completa.
Por contra San Juan es sabedor de la importancia de los puntos en juego para no descolgarse de los favoritos y seguir viviendo en una zona privilegiada. Los jugadores de Iker Bizkai tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren sacar algo positivo. La semana ha transcurrido con normalidad y lo positivo es que por primera vez en mucho tiempo se ha entrenado con la plantilla al completo, por lo que Iker y Josete deberán hacer dos descartes. También decir que se ha trabajado la semana a conciencia, corrigiendo errores del pasado y mentalizados de que va ser un partido largo, en el que se decidirá el resultado por pequeños detalles.
Así lo explicaba Iker Bizkai: «Para mi ellos son un equipazo, con pocas fisuras en su esquema, con un juego alegre y con mucho gol. Si sumamos a los grandes jugadores que tienen, nos espera un partido complicado, duro y en el que debemos estar muy concentrados. Intentaremos quitarles el balón, anteponer nuestro juego y defensa y ser intensos en su estrategia. Este partido para nosotros es una prueba más, paso a paso nos vamos reafirmando en que queremos estar entre los mejores. Debemos disfrutar de estos partidos, a parte de competirlos, y no dudo de que este sábado vamos a dar la cara. Iremos a por el partido desde el inicio y si todos creemos en la victoria, la lograremos. Para acabar quiero hacer un llamamiento a la afición. Con ellos somos más fuertes y en fases del partido necesitaremos su aliento».