Nueva victoria para la AD San Juan en un encuentro muy vistoso para todos aquellos espectadores que se dieron cita en la Agrupación. Desde el inicio los dos equipos salieron en busca del partido. Para abrir la lata hubo tiros exteriores con buenas paradas de los porteros y algún que otro mano a mano.
El primer gol llegó en un balón en largo en el que un inoportuno resbalón de Txema propició el primer gol burgalés que definió con clase tras una doble pisada. San Juan se repuso y manejó el encuentro pero no encontró profundidad debido a la férrea defensa visitante que con algun robo creó peligro en las transiciones.
No fue hasta el minuto 13 cuando en una buena jugada colectiva Raid ganó la espalda a la defensa castellana para poner el empate en el electrónico.
Tras el gol, el encuentro se abrió más pero ambos equipos conocedores de los peligros del conjunto rival a la contra propició momentos de más calma. 1-1 al descanso y las espadas en todo lo alto.
La segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera, con mucho ritmo. Tore en el 23 se adelantó a los locales en una jugada de estrategia merced a una magnífica ejecución.
Ese gol afectó a Juventud del Círculo y hasta en dos ocasiones los verdes perdonaron el tercero. Un disparo hasta al poste a cargo de Morillas hizo despertar a los visitantes. Fueron sus mejores minutos ejerciendo una buena presión robando arriba y llegando con claridad. De esta forma, llegó el empate tras un rechace.
La igualada hizo despertar a San Juan que a raíz del 2-2 jugó con mucha intensidad y una gran presión. Primero Simón y después Saúl establecieron el 4-2 para poner tierra de por medio.
La expulsión de Román dio alas a los burgaleses para jugar la superioridad pero San Juan defendió muy bien. Con la igualdad numérica, Juventud del Círculo tuvo que disponer de portero jugador con lo que le tocó arriesgar. Entre Guille y Tore hicieron el quinto tanto y el propio Tore firmó su hat trik particular. 3 puntos que se quedan en casa en un choque vistoso para el espectador.
Iker Toro: “El partido me ha gustado mucho a pesar de que a ellos les he visto muy bien. Nosotros hemos dominado pero en la primera mitad la falta de gol nos ha penalizado ya en la segunda, hemos estado sueltos, hemos generado mucho y hemos defendido muy bien cuando nos ha tocado sufrir. Es un triunfo de equipo y esta es la línea a seguir. Hay que destacar hoy a los chavales como están creciendo, Simón, Raid, Saúl, pero sobre todo Adrián muy serio durante todo el encuentro. Por supuesto, la vuelta de Igor y los 3 goles de tore, si él funciona, los demás también”.