El Segunda B se da un festín frente a Labastida (6-1)

Contundente victoria la conseguida por el Segunda B de fútbol sala en su enfrentamiento como local un mes después. Los aplazamientos por la Covid habían impedido que los verdes se reencontrasen con su afición y la vuelta a la Agrupación fue toda una alegría. San Juan doblegó por 6-1 al Labastida.

El partido comenzó con un San Juan más enchufado que su rival. Fruto del dominio verde, en pocos minutos llegaban varias ocasiones pero los navarros no estaban finos en la finalización. Aun así el gol llegó en el 8 de partido, cuando Mikel ganaba una segunda jugada y con un punterazo en lanzamiento exterior abría el marcador. El encuentro seguía con el mismo guión: Los navarros controlando el juego y los vascos intentando salir rápido y de forma directa, aunque las ocasiones se sucedían en el área visitante. El segundo gol llegó en el 18, con Román culminando una buena combinación. Fue entonces cuando Labastida se estiró sobre la pista aunque no logró marcar tras un córner, en el que el balón quedó muerto tras un rechazo de Txoro y en el que el atacante mandó la pelota fuera.

Tras el paso por vestuarios Labastida salió más entonado. Los ataques se alternaban y se dieron dos buenas ocasiones para los visitantes y otra clara de Guille Bueno, merced a un mano a mano que no consiguió materializar en gol.

El 3-0 lo marcó Txema tras una falta directa muy escorada. Este tanto hizo mucho daño al rival y seguidamente llegaría un gran gol de Román, el 4-0, por medio de un disparo inapelable que quitó las telarañas de la escuadra visitante. A partir de ahí el quipo visitante puso en liza el portero jugador, quedando aun 12 minutos por jugar. Los ataques no eran muy profundos y la defensa local basculaba bien. No daban opción a los visitantes. A parte de la buena defensa de San Juan, cabe destacar los ataques de cuatro realizados por el conjunto de la Agrupación y en uno de ellos, en el 33 de partido, Beñat marcó el golazo de la tarde (5-0). Un fantástico regate y tras una bonita pisada a la salida del meta, introducía el balón a puerta vacía.

Los minutos siguientes fueron calcados a los anteriores y se pudieron ver dos goles más. En el 38 los alavases conseguían perforar la meta local en una bonita jugada de lado a lado, que Borja empujaba a la red en el segundo palo. El sexto y definitivo tanto del partido lo lograba Íñigo, robando un balón en defensa y marcando desde lejos.

Con este 6-1 San Juan obtiene tres puntos importantes para seguir en la zona noble de la tabla. Recordamos que el siguiente partido se disputará en Zubiri ante Ibararte.

RESULTADOS CANTERA:

Redín 6
Juvenil A 9

Cadete A 2- Cadete B 3

Infantil B 3
Cintruénigo FS 4

Univerisad de Navarra 1
Infantil A 4

Juvenil B 3
Ibararte. 7

CD Xota. 2.
Tercera 4.

Los comentarios están cerrados.