Fin de la fase regular con derrota por la mínima (4-3) en Ibarra.
El partido comenzó con los ‘piparreros’ enchufados y los verdes sin tensión. Fruto de esa falta de intensidad en el minuto 2 de juego Chuky ganaba una acción de pivot y batía a Adrián para hacer con gran calidad el 1-0. Los morados creían más en ganar el partido y superaban a San Juan en cada acción, ya fuera defensiva u ofensiva. Pasaban los minutos y Lauburu no aprovechaba sus ocasiones. Llegados al ecuador del primer tiempo los de la Agrupación ya conseguían elaborar sus jugadas y llegaban con claridad, pero Jorge estaba inconmensurable bajo palos. Entonces llegó el minuto 19 y Txema de volea hacía el empate (1-1). Éste poco duró ya que a falta de segundos para el descanso una perdida tonta la aprovechó Chuky y volvía a marcar con clase (2-1).
La segunda parte fue todo lo contrario a lo visto en la primera. San Juan salió decidido y con la sexta marcha puesta. Los verdes subían líneas y llegaban a puerta generando varias oportunidades seguidas, pero el portero local sacaba todo. Los de Ibarra en esos momentos estaban acusando el desgaste físico realizado y achicaban balones. Los nervios también estaban a flor de piel ya que un tanto de San Juan les condenaba y éste llegó con merecimiento para los nuestros, de nuevo por medio de Txema tras una buena jugada personal (2-2). Tal era la superioridad y la necesidad de marcar que los locales iban con portero jugador a falta de cinco minutos, algo que les salió bien, con un balón que quedaba suelto en la frontal y Juaristi le pegaba con todo para marcar el 3-2. Al minuto Guille de tiro exterior y con la asistencia de Íñigo puso las tablas de nuevo (3-3). Entonces Lauburu notó este tanto anímicamente pero seguía jugando de cinco y le volvió a salir bien. Un balón interior acabó significando el 4-3 local para el delirio de un Belabieta hasta la bandera. Después era San Juan quien iba de cinco y tuvo una ocasión clarísima por medio de Guille con todo a favor, pero se encontró con una parada espectacular del meta local. Así no hubo tiempo para más y San Juan volvió de vacío.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Sensación muy extraña la que tengo ahora. No sé cómo podemos hacer las cosas tan mal y tan bien en un mismo partido. Esto era el examen perfecto para preparar el Play Off y hemos suspendido. No quiero quitar mérito al equipo de Jota, que ha hecho una primera parte cojonuda, pero de los cuatro goles, dos son ‘cagadas’ impropias de esta categoría y los de portero jugador muy evitables. No entiendo que vengamos a pasearnos. Igual el calor a afectado a mis compañeros pero no es excusa. Hemos entrado tarde al partido y lo hemos pagado. Ahora carpetazo a la liga y a preparar el Play Off. Tenemos tiempo para ponernos a tope y afrontar la eliminatoria ante Tafatrans como un premio, pero sin perderle la cara al partido. Los números están ahí y son superiores, pero este equipo va a competir a muerte. El 21 estaremos ante el mayor ‘petardazo’ de este club. Debemos de creer en que podemos hacerlo, que juntos se puede lograr algo histórico y que depende de nosotros».
Resultados de este fin de semana.
Burlata 4-4 Juvenil A
Xota 3-0 Cadete A
Ribera 4-6 Cadete B
El Huerto. 1-3 Infantil B