El Segunda B termina la primera fase con un empate en Zubiri

Punto muy merecido el conseguido por el Segunda B este sábado en Zubiri ante el Ibararte (3-3). Y eso que el partido no pudo empezar mejor, ya que Asier con algo de fortuna a los dos minutos adelantaba a San Juan en un saque de esquina. Antes Txema ya había lanzado al poste y en la siguiente jugada Guille a punto estubo de marcar, pero su disparo lo despejó Txosto con apuros.

Fueron unos buenos minutos de los verdes, hasta el minuto seis ya que incomprensiblemente el equipo se cargó con cinco faltas y dos amarillas. Ahí la defensa tuvo que bajar la línea y su intensidad. Debido a ello los rojos manejaban la posesión y empezaban a llegar tras jugadas individuales de Iosu, que lanzó al poste. Arri o Jon, también alentaron a los locales y tanto asedio originó que en el 15 de juego llegase el empate. Un saque a favor de los visitantes, pase interceptado por Arri, que él solo condujo 30 metros y acabó batiendo con clase a Txoro. San Juan reaccionó y Simón a punto estuvo de marcar tras una vaselina que se fue alta por poco. Ibararte con el apoyo de su afición seguía atacando y en un balon largo, que originó un choque entre Josetxo y Txoro, los locales pidieron falta, pero fue el portero de San Juan el que se retiró lesionado. Entraba Adrián en su lugar y acabó siendo el hombre del partido. Tras sus paradas claves, Ibararte seguía con sus peligrosas acciones de uno contra uno y de ahí salió la sexta falta tras la «habilidad» de Tristán. Josetxo se encargó de lanzar el doble penalti, pero no pudo con el bueno de Adrián. Al minuto una falta muy rigurosa en cancha de los de Esteribar ocasionó un nuevo lanzamientos desde los diez metros. Esta vez sería Jon Romero pero tampoco acertó. Adrián se volvió a hacer grande y lo mandaba a córner. El partido estaba revolucionado y los últimos minutos se jugaban a tumba abierta. Así en el 20 de juego, una gran transición tras robo de Txema, acabó en una asistencia al segundo palo donde Pulido aparecía con todo y mandaba el balón al fondo de las mallas. Se llegaba al descanso con el 1-2 para San Juan.

En la reanudación la primera llegada fue para la Agrupación pero en el minuto 22 una falta a favor de los de Zubiri se convirtió en un gran pase de Moi para Arri, que empataba el partido (2-2). Este gol no dejó tocados a los de Iker Bizkai, ya que seguían firmes en la pista, tanto que en el 24 un balón a la espalda ganado por Guille cedió una asistencia a Txema y este con gran clase batía a Txosto. Otra vez por delante (2-3), pero había tela por cortar y algo se barruntaba. Hasta el empate final hubo once minutos de poder a poder. Cada balón era una vida, más intensidad que juego, pero el encuentro era vibrante con llegadas peligrosas. Los porteros se cubrían de gloria, más aun pudo ser cuando en el 35 un penalti claro a favor de Ibararte que lanzó Josetxo, Adrián lo detuvo, aunque el rechazo le quedó al mismo jugador y no perdonó (3-3). A partir de ahí los locales buscaban la victoria a toda costa. Su fuerte defensa hacia que se colocaran con cinco faltas y Adrián tendría otra gran intervención pero también Guille lanzó un balón al poste. En el 37 la sexta falta local y por lo tanto doble penalti, donde Txosto ganó la partida a Mikel. Con el balón más fuera que dentro, San Juan reclamaba una séptima falta a Txema, pero no fue señalada comotal. Por contra, en una falta a favor de Ibararte, Moi puso la pelota en la escuadra, anotando un golazo, pero un jugador local bloqueaba en movimiento a la barrera de dos hombres y los colegiados decretaron libre indirecto para San Juan. El partido se encendía un poquito más y faltando un minuto para acabar hubo hasta tres cosas a destacar. Un claro doble penalti a Guille que no fue pitado, un balón suelto para Iosu que era derribado por Pulido,y una última acción sobre la bocina con Josetxo, que probó a Adrián y este ponía la guinda a su partido con la última parada. Al final empate en un partido que pudo ganar cualquiera.

San Juan ya está pensado en la segunda fase de la competición, donde disputará una liguilla de ocho partidos a ida y vuelta con los cuatro primeros clasificados del otro subgrupo. Ahí se jugarán los puestos de Play Off y Copa del Rey.

Desde la Agrupación Deportiva San Juan se quiere desear la mayor de las suertes al CD Ibararte para que consiga la permanencia y el año que viene podamos disfrutar de estos grandes derbis.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Se puede decir que el punto es justo, ya que hemos podido ganar cualquiera de los dos equipos. A nosotros nos ha faltado ser más verticales cuando nos ponemos ganando para lograr esa renta de dos goles, y a ellos les ha faltado estar acertados de cara a puerta, aunque es verdad que el mérito se lo doy a Adrián. Se merecía un partido así. Ha estado soberbio… De los arbitros no hablo nunca. Les respeto, les entiendo y sé que están en un papel muy difícil y sin ellos no hay juego, así que les doy mi apoyo, pero creo que hoy no han estado acertados. Si los dos dobles de la primera son falta, los dos que nos dejan de pitar son más aún… Ahora a reponernos de este esfuerzo, intentar mejorar en estas dos semanas lo errores que tenemos y esperar que las lesiones de hoy de Txoro y Romo no sean nada. Y por supuesto recuperar alguno de los cuatro lesionados que tenemos desde hace tiempo.

Orgulloso del equipo, de todos los que componemos esta gran familia. Hemos hecho una primera fase de sobresaliente. Deseo suerte a Ibararte y ojalá esté en Segunda B el año que viene, porque son un gran club y en el que también tengo grandes amigos».

RESULTADOS CANTERA:

  • Tercera 9 – Aralar Mendi 1
  • Ribera Navarra 1 – Juvenil A 4
  • Juvenil B 3 – Olite 4
  • Cadete A 4 – Xota 2
  • Anaitasuna A 4 – Cadete B 4
  • Ibararte 4 – Infantil A 1
  • Infantil B 1-Aurrera B 5
  • Xota 3 – Alevín 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.