GALERÍA DE FOTOS | El Segunda RFEF de la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea ofreció un auténtico recital de fútbol y goles que se tradujo en una gran victoria por 4-0 ante el Izarra. Los de Julen Foncillas sumaron los tres puntos del derbi navarro y se aferran a la salvación, pues se colocan a solo cuatro puntos del equipo estellés.
Eneko Ezkurra fue el gran protagonista en el tramo inicial de partido, dado que suyos fueron los dos primeros goles de Donibane. A los 19 minutos de juego llegaba el 1-0 tras recibir un balón lateral al interior del área. Después, a la media hora de partido el propio Eneko ampliaba la ventaja empujando la pelota al fondo de la red en la misma línea de gol. Cabe destacar que la superioridad local era notable, hasta el punto que pudieron ser más los goles conseguidos en el tramo inicial. De hecho, antes del descanso acabó llegando el 3-0 de Ale González, justo en el minuto 45.
Ya en la segunda parte Galeano anotó el definitivo 4-0 dejando sin opciones al Izarra, que en ningún momento dio sensación de poder levantarse ante el poderío de los locales. No fue de extrañar la alegría con la que el vestuario de San Juan celebró los tres puntos.
Declaraciones de Julen Foncillas, entrenador de San Juan, recogidas por Diario de Noticias tras el partido.
«Ganar siempre es bueno y más si es 4-0. El vestuario está eufórico y con ganas del siguiente partido. Estamos haciendo un 2024 muy bueno, solamente hemos perdido tres partidos y estamos compitiendo muy bien. El choque de hoy era frente a un rival directo y era imprescindible ganar, hemos hecho un gran partido y sumamos tres puntos más. El próximo partido es clave también, si ganamos nos metemos de lleno en la pelea. Estamos ilusionados y con ganas de hacerlo lo mejor posible».