El Taller de Pintura expone sus trabajos en el acceso a la Agrupación

GALERÍA DE FOTOS | Hablamos con Ángel Plasencio, profesor del Taller de Pintura de la Agrupación Deportiva San Juan, que durante el mes de julio expone todos sus trabajos en la sala de espera de las instalaciones.

“El año pasado no la pudimos hacer, pero hemos retomado este año la exposición de fin de curso. Además, en un espacio en la Agrupación que es nuevo. Queremos mostrar las cosas que hacemos en clase, tanto de adultos como de niños. El trabajo consiste en dejarles hacer lo que ellos quieran plasmar, aunque yo a los niños les guío, pero son ellos los que deciden qué dibujar y pintar. La variedad temática en adultos es más amplia, les dejo que trabajen como ellos quieran, yo intervengo en tratar de mejorar, en decisiones plásticas, pero son ellos los que tienen su propia idea, de lo que quieran hacer: Su casa del pueblo, el sitio donde van de vacaciones, una foto que les ha gustado, sus parientes, etc”, explica Ángel.

También relata cómo los adultos han reflejado en sus dibujos el nuevo año chino, “usando papel de arroz, temáticas orientales como países, árboles y flores, siguiendo la guía de esa manera de pintar”, dice.

Respecto al complicado año que han vivido por culpa de la pandemia, Plasencio reconoce que “a consecuencia de ella el número de alumnos ha descendido, tanto en adultos como niños. Además, en los adultos la mayoría son personas jubiladas. Tenemos la esperanza de que cuando pase el tema de la Covid-19 el número de alumnos crezca”.

Según la opinión de una alumna, “las dos horas de clase se pasan muy rápido, es una actividad muy bonita y animo a la gente a que se inscriba. Ha sido complicada la primera parte del curso, ya que había miedo por el virus, pero con las ventanas abiertas aunque fuera invierno y con separación en un espacio amplio, hemos podido hacer la actividad”.

Por último, Ángel Plasencio apunta a la temática y técnicas de pintura que tratarán el curso que viene tras el verano:  “El año que viene quiero trabajar el tema de paisajes, usando varias maneras de pintar, con técnicas de los últimos cien años más o menos. Quiero proponer clases en inglés con los niños”, concluye.

Los comentarios están cerrados.