Después de una muy buena primera fase, en la que el Tercera División de fútbol sala consiguió hacerse con el primer puesto tras conseguir 30 de 36 puntos posibles, el filial se encuadró en una segunda fase donde poder buscar tres bonitos objetivos. El campeonato de la categoría, disputar el playoff de ascenso y la clasificación para la copa de Tercera División.
Tras vencer en casa por 9-1 al equipo revelación del año, el Aralar Mendi, San Juan llegaba a Ablitas para competir en la segunda jornada de esta segunda fase con la idea de seguir consiguiendo puntos y de continuar mostrando el buen hacer de los verdes.
No comenzó nada mal el encuentro, con buenas posesiones, cero pérdidas en los ataques estáticos y finalizaciones con peligro durante los dos primeros minutos ante un equipo que planteó una defensa en 15 metros, muy agresiva con tres ideas claras. Correr en transiciones, generar peligro en balones parados y buscar en largo a su pivot para no correr ningún riesgo en la salida de balón.
Tras ese inicio prometedor, el equipo local se adelantó por medio de una banda cercana, lo que reforzó todavía más su idea de juego.
Llegaron entonces los peores minutos del partido. Seis minutos en los que predominó una lenta circulación de balón, poca agresividad en la defensa y en definitiva poca chispa. Pero los verdes supieron reponerse y aunque no pudieron distanciarse en el marcador, se llegó al descanso con un 2-3 por delante, habiendo fallado numerosas y claras ocasiones.
Equipos a vestuarios con la sensación de dejar que el rival siguiera en el partido a pesar de no haber propuesto mucho más que una fuerte defensa en campo propio.
Tras el parón y después de otra falta como en su segundo gol, Ablitas consiguió el empate y probablemente ahí estuvo el partido.
San Juan logró desajustarlos con relativa facilidad, sin arriesgar en la apertura pero consiguiendo llevar el balón bien profundo, donde su cierre era incapaz de llegar, pero no se pudo reflejar en el marcador los mejores minutos de la Agrupación. Los locales siguieron enganchados al partido y al final eso se paga.
Después de un gran golpeo de córner, Carlos volvía a poner por delante a San Juan y sin dar tiempo a respirar, con otro excelente golpeo que entró por la escuadra, los de la Ribera pondrían el 4 a 4 con 10 minutos todavía por jugar. A falta de cuatro consiguieron establecer el 5-4 final tras otro saque de banda.
De ahí al final San Juan lo intentó con portero jugador, donde fallaron un par de ocasiones, un larguero y un último palo a falta de seis segundos. En definitiva, cinco goles encajados en jugadas a balón parado hacen que toque apretar en esa parcela del juego porque definitivamente costó el resultado del encuentro. Gran defensa mostrada por el rival y un juego muy bien interiorizado por su parte.
Marcador que aleja, solo un poco, las aspiraciones del equipo por la derrota, pero no por el juego mostrado, ni por las ocasiones generadas. Buena imagen la ofrecida sobre todo durante el final de la primera parte y no queda otra que seguir trabajando durante la semana. Queda toda una competición por disputarse y todo está en el aire.
RESULTADOS CANTERA:
Juvenil A 5-3 Tafátrans
Burlata F S 4-2 Juvenil B
Infantil A 2-1 Cintruenigo F S
Xota 6-3 Infantil B
Alevin 8-4 Tafatranas