El Segunda B de fútbol sala obtuvo un meritorio empate a siete goles en el derbi navarro disputado en Anaitasuna. Un punto tras un partido que empezó con dos goles consecutivos en el minuto 2 de juego. Primero fue Txema quien adelantó a los nuestros con un golazo de lado a lado, sorprendiendo a Ivon; y seguidamente, Andoni, nada más sacar de centro marcaría de puntera por el palo corto, sorprendiendo también a Iraitz.
El juego era equilibrado y las ocasiones constantes por ambos lados pero en esta fase los verdes tendrían más acierto, por lo que para el minuto 10 nos íbamos en el marcador con un 1-3 a favor. Tuñón en el siete marcaba en jugada personal tras un robo en media pista, y Beñat, hombre del partido, hacía el tercero tras otra gran cabalgada de lado a lado definiendo por el palo corto. A partir de ahí Anaitasuna cogió las riendas del partido y generó ocasiones que Iraitz desbarató, pero tanto iba el cántaro a la fuente que el otro hombre del partido, Jon Carlosena, empató con sendos goles marca de la casa. Cabe reseñar que antes del empate, el colegiado anuló un tanto de Beñat. Sin embargo, el propio Beñat marcaría después el cuarto gol tras anotar a placer en una jugada espectacular de Carlos Larrayoz. Con el 3-4 se llegó al descanso.
El paso por vestuarios no fue bueno para San Juan. El equipo no retornó enchufado y Anaitasuna lo castigó. Así, en los minutos 22 y 23 de juego voltearon el marcador por medio de Jon y Joan. En esa tesitura llegaba la fase de jugar a tumba abierta, sin defensas y con ambos conjuntos jugando al limite llegaron las faltas, tantas que Andoni fue expulsado por doble tarjeta amarilla y Carlos tras un rechazo hacía el 5-5 en el 28 de juego. Pero en el 30 Joan haría el 6-5 con superioridad, ya que Larrayoz también fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El 6-6 también llegó en ataque de cuatro para tres, no en circulación de balón, si no que un robo de Beñat dejó solo a Ibai, que estaba con la caña preparada, y no perdonó. Antes de este tanto Txema erraba un doble penalti y San Juan llegaba más fresco al final del partido. De hecho parecía que se llevaría el premio de la victoria pero si algo tiene el equipo de Anaita es que no baja los brazos y Jon volvió a marcar tras rematar un córner a seis minutos del final.
A partir de ahí Razquin se iba a lucir y no había forma de empatar. Para más sufrimiento, Íñigo Iribarren, otro exjugador de la Agrupación, se plantó solo en el segundo palo pero entre el poste y la estirada magnifica de Eder hicieron que el balón no acabase dentro. Esa acción fue una señal y así se dio, ya que tras perdonar y a falta de tan solo un minuto, Beñat a pase de Jontxu marcó su hat trik particular, poniendo el empate a siete goles. En los últimos 70 segundos los locales apostaron por Ohian como portero jugador y apenas generaron peligro. Cuando el partido agonoziba, un robo de Txema con pelota franca para marcar de lado a lado acabó en un recorte y agarrado claramente cuando se marchaba solo para anotar, pero los colegiados no lo percibieron así, con lo que así se acabo el partido.
Destacar también la deportividad entre jugadores al finalizar el encuentro y la gran ovación para los nuestros de una afición volcada con el equipo, que alentó a los suyos durante todo el encuentro.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Queda demostrado que para ganar a Anaitasuna los tienes que enterrar o matar dos veces, porque se levantan con nada. Además, a mi amigo Jon se le caen los goles. El punto podemos decir que ha podido ser justo por cómo ha ido el partido. Mucha alternancia en el marcador pero más en la cancha… ¡Qué partido! Dicen que a los entrenadores no nos gusta este tipo de partidos, pues tengo que decir que me ha encantado. He sufrido y he disfrutado al mismo tiempo, así que mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado. Ha sido un homenaje al fútbol sala. Me voy con pena porque los tres puntos podían haber sido la leche para alcanzar el objetivo, que esta cada vez más cerca, y a por eso tenemos que ir cuanto antes. Quiero cerrar ya este partido y centrarnos en nuestra primera final del próximo sábado. Nos visita Quel y va ser un todo o nada, así que os espero a todos en la Agrupación. Hablando de ellos, que bonito estaba Anaita vestida de verde. Mil gracias por el apoyo».