Empate de emociones entre San Juan y Lauburu Ibarra

Partido entretenido, muy vistoso y emocionante hasta el final. Así fue el empate a cuatro goles entre el Segunda B de fútbol sala y Lauburu Ibarra.

La primera parte comenzó con San Juan mandando en el juego y fruto de ello llegaron las ocasiones, pero el portero visitantes mantuvo a los suyos con grandes intervenciones. Lauburu ofrecía un juego más directo, con peligro en la estrategia. Los verdes dominaba el juego y desaprovecharon varias ocasiones claras, hasta que en el minuto 15 fue Guille Bueno el que, tras un buen disparo ajustado al poste, adelantó a los suyos con el 1-0. Lauburu notó el golpe, causando muchas imprecisiones y sobre todo muchas faltas. De esta forma llegaría otra ocasión clara desde el doble penalti, donde Jorge ganó la partida a Guille con una buena parada. Esa acción dio aire a los de Ibarra, que se estiraban al final para lograr el empate, pero quien ampliaría distancias justo antes de sonar la bocina fue San Juan. Tras un robo en media pista, una rápida y bonita transición la culminó Guille poniendo el balón en la mismísima escuadra para establecer el 2-0.
El paso por los vestuarios sentó mejor a las Guipuzcoanos. Salieron con las cosas más claras y con la idea de marcar un gol cuanto antes. En tan solo dos minutos se pudo ver ocasiones por ambos equipos, con un ritmo frenético. Ese momento de locura lo aprovecharía Lauburu con dos tantos seguidos en el minuto 24 para hacer el 2-2. Eran los peores minutos de San Juan y todo parecía indicar que los visitantes marcarían el tercero, pero no fue así. Román, en el 26 de juego y tras un buen pase de Íñigo ponía otra vez por delante a los suyos (3-2).
El partido estaba muy abierto y las oportunidades se repartían. Con las espadas en todo lo alto se llegaba al tramo final y Lauburu a falta de cinco minutos ponía en liza el portero jugador. Tras tres ataques sin éxito Cristian disparaba a puerta desde más de 15 metros y cuando parecía que el balón se iba fuera, apareció Chuky en el segundo palo para marcar.
Con el empate los locales apostaron por el juego de cinco, pero quien marcaría era Lauburu, con un buen balón a la espalda y Cristian sin dejarla botar empalmaba la pelota para batir a Álvaro por debajo de las piernas. Practicamente era su primera intervención, ya que Adrián había visto la segunda amarilla segundos antes.
Quedaba un minuto y tras una buena intervención de Álvaro, tocaba atacar con cinco y aquí la suerte se alió con los nuestros. Un balón le llegó a Guille en la esquina y tras  un centro chut de puntera, el defensa visitante se introdujo el balón en su portería, por lo que con ese empate a cuatro goles acabó terminando el partido.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Me voy con una sensacion rara. Desde arriba se ve todo muy bien y creo que hemos sido muy superiores. Eso es algo meritorio ya que ellos son un muy buen equipo, con grandes jugadores, pero nos vuelve a pasar lo de casi siempre. Estamos muy fallones de cara a gol y atrás no somos contundentes. Con muy poquito nos hacen gol. Al descanso nos hemos ido 2-0 y de no ser por Jorge la renta hubiera sido mayor. Esa es otra cosa que me fastidia, porque nunca matamos los partidos y damos siempre vida al rival. Lauburu no perdona y en un minuto nos ha empatado y casi nos gana. Felicito también a los chicos, porque han hecho un partido buenísimo. Se han vaciado y han demostrado ser un equipo cuando peor estaban las cosas. Han sacado energía de donde no tenían. Han sido unas navidades extrañas porque no hemos podido entrenar con todos los efectivos y eso se nota. Ahora hay que pasar página cuanto antes, entrenar bien y a intentar ganar el sábado a Dehesa para hacer muy buenos los empates anteriores».
RESULTADOS CANTERA:

Tercera 0-3 Gazte Berriak

Cadete A 2-0 Redin A.

Redin B 0-2 Cadete B.

Infantil A 15-0 Redin A

Juvenil A 8-0 El Huerto

Los comentarios están cerrados.