El sábado 26 de febrero San Juan debía descansaba, pero en su lugar, se decidió disputar la ronda 1 de Liga Vasca que había sido aplazada en su día por motivos sanitarios y que enfrentaba a la Agrupación contra Abadiño, en Visitante.
Cabe recordar que solamente dos equipos navarros están en la máxima categoría de la Liga Vasca, tales como Orvina y San Juan, con lo que los rivales son de gran entidad.
Los representantes de nuestro equipo fueron Javier Lizuáin en primera mesa, seguido de Mariano de Pablos y los alumnos de la escuela: Saúl Antoñanzas y Anuar Egozcue, de 11 y 15 años respectivamente.
Lizuáin no logró puntuar contra el Maestro FIDE Alain Prieto, el jugador más peligroso del equipo rival. Sin embargo, Mariano hacía la tarea y conseguía la victoria contra su segunda mesa. En cuanto a los jóvenes, Saúl daba la sorpresa con una importante victoria, mientras que Anuar acariciaba la victoria, con gran ventaja, pero un error fatal en el final le hacía perder la partida inmediatamente.
El encuentro finalizaba en un 2-2 muy satisfactorio a priori, pero que se siente que podía haber sido más.