Empate en Tafalla

Tarde emocionante la que pudimos presenciar el miércoles en Tafalla. El partido comenzó con San Juan intentando llevar la iniciativa y Tafatrans presionando muy bien al hombre del balón para aprovechando su verticalidad y rapidez salir a la contra.

En una primera parte sin claro dominador pero con los porteros como protagonistas, ya que cada vez que llegaban ambos equipos tenían oportunidades claras, se llegaba al minuto 18 donde se adelantaron los locales por medio de una falta. Sin tiempo de reacción se alcanzaría el descanso.

La segunda parte fue otro cantar. San Juan salió volcado y los tafalleses con una alta presión. Tremenda lucha en el cuerpo a cuerpo y es que cada disputa parecía la última del partido. Así, fruto de esa gran intensidad los de Ramón Navarro acumulaban su quinta falta y los verdes aprovecharon para salir con soltura e intentar encarar a su par en todo momento.

Se presenciaba un encuentro bonito y de esa manera se encararon los últimos minutos. Así, en un balón dividido Yago llegó primero y fue derribado, provocando como consecuencia un doble penalti a favor de San Juan. Txema con un disparo ajustado lo mandó a la madera y tocaría seguir remando, más aun cuando el segundo gol podía llegar en cualquier momento porque Tafatrans tiene una pegada brutal. Sin embargo, ahí estaba Txoro para sujetar al equipo. En una salida de presión Txema se fue de su par y sacó una falta. Fue el segundo doble penalti a favor de los verdes, y esta vez era Tore el encargado de lanzarlo. El tiro se marchó fuera.

Un minuto más tarde con San Juan atacando sin piedad se produjo un recorte en banda, un jugador se fue al suelo y el balón le pegó en el brazo. Era la tercera oportunidad y ahí apareció el hombre de la tarde, Domenec , que se hizo grande y atajó el 10 metros a Txema con solo dos minutos por jugarse.

Iker Bizkai optó entonces por el juego de cinco. El cansancio aparecía y en el primer ataque, una mala decisión acabó con el balón fuera para que mediante el saque rápido del meta local hasta el otro aérea le cayera a Aitor que cuando todo el mundo cantaba el segundo, Marín llegase con todo y salvase el gol en la misma línea. Así se entraba en el último minuto, con los nervios y la tensión muy alta, en un Laboral que veía como su equipo se podía alzar con los 3 puntos. Pero ahí llegó la templanza y el saber estar de San Juan, que con un ataque de cinco produjo un gran pase de Julen Luis y Tore entrando desde atrás empujó el balón a la red para delirio de los aficionados visitantes.

En los 30 segundos posteriores tuvo lugar un boleón de Jesús que Txoro despejó. El balón le quedó a Marín, que jugó con Guille para marcharse de dos y picarla en exceso. Fue una mala decisión ya que entraban dos jugadores de San Juan solos. Nada que achacar ya que era el min 40 y el killer de San Juan llegó con falta de aire tras una conducción de diez metros. 1-1 final y un punto para cada equipo, que siguen con sus opciones coperas.

Tras el partido hablaba Iker Bizkai: «Venir aquí es un lujo. Se vive el fútsal con pasión y eso nos hace grandes a los que practicamos este deporte. Felicito a los 24 jugadores que han estado en pista porque nos han dado una lección de compromiso, cada uno con su camiseta y han demostrado desde la humildad y la pobreza que el fútsal está muy vivo en Navarra. El empate me deja un sabor agridulce porque ellos hacen muchas cosas bien y nosotros no hemos perdido la cara al partido nunca, y hacerlo aquí es muy complicado. ¿Empate justo? Para mi el mejor del partido ha sido Domenec, que ha estado inmenso y las ha parado de todos los colores. A mis compañeros les doy un 10 porque se han dejado la vida. Muy bien en defensa y a ratos he visto buen juego. Me siento orgulloso de pertenecer parte de este grupo y públicamente les doy las gracias».

RESULTADOS FUTBOL SALA JORNADA 27/04

2ªB 01/05 18:00
C.D. TAFATRANS 1
A.D. SAN JUAN 1

3ª 26/04 19:30
C.D. CORTES 2
A.D. SAN JUAN 4

DH_JUV 28/04 12:00
A.D. SAN JUAN “A”. 8
A.D. LARDERO. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.