Empate sobre la bocina

Partido de muchas emociones, ratos de gran juego y con momentos de mucha tensión. El partido empezaba con sorpresa, ya que Ziérbana salía de cinco para quitar el balón a los verdes y mantener la posesión. Cosa extraña ya que los vascos son un equipo que se caracteriza por su buen juego y con grandes jugadores en sus filas. Fue así en el minuto dos un autogol de Amézqueta, que leía muy bien el pase pero con tal mala fortuna que introducía el balón en la portería. Tore pudo empatar en la siguiente acción colocado en el segundo palo pero se topó con el poste.

Los minutos pasaban y nada cambiaba. Ziérbana seguía de cinco y los verdes intentando recuperar para conseguir el empate, que llegó en el diez de juego. Una gran salida de presión, balón franco para Marín que se deshacía de su par y solo con el portero no perdonaría. A partir de ahí San Juan se adueñaba del partido, los visitantes con juego normal solo creaban peligro en alguna salida y los locales no acertaban en sus ocasiones.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, sobre la bocina llegaba el 1-2 y jarro de agua fría para San Juan, que se iba a los vestuarios detrás en el marcador con total injusticia.

La segunda parte fue distinta. Mucho ritmo, gran juego, ocasiones y expulsiones… Así en el minuto 23 llegó el 1-3 con un golazo de tiro exterior. Al minuto siguiente Guille tras otro gran gol puso el balón en la escuadra, éste salia desde dentro y el colegiado daba puerta. Tras consultar con su compañero finalmente dieron gol. En los minutos de espera, Efrén golpeaba a Pulido sin balón, el capitán respondía con un empujón pidiendo explicaciones y los colegiados mostraron roja para los dos.

Tras el saque de centro para los gálipos, éstos usaban el 4-3 sin profundidad y con el objetivo de que pasara el tiempo, habiendo jugadas en el que se quedaban parados con el balón en cancha propia. Por momentos el partido se calentaba. Los de Iker Toro presionaban todo tipo de salida y alguna cazaban pero en la mayoría Ziérbana con un juego de bella factura salía muy bien y hasta en dos veces la defensa navarra salvaba bajo palos cuando se cantaba el gol.

Partido muy abierto y «el que perdona lo paga». Así en el 34 Guille marcaba el 3-3 de otro gran chut de puntera para el delirio de la afición local. Cuando parecía que la remontada iba a llegar, en el 37 Ziérbana juega de cinco sin arriesgar demasiado, pasándose la bola de una otro manteniendo la posesión y haciendo salir a la defensa a robar casi hasta media pista ya que San Juan no se conformaba con el empate. En una de esas, tiro exterior lejano, la pelota golpea en Tore, Javi no logra despejar y el cambio de trayectoria despisto a Amez para que el balón entrase llorando haciendoasí el 3-4 con 42 segundos por jugar.

Solo dio tiempo a un disparo. El meta atrapó y pudo sentenciar a puerta vacía pero no lo hizo. Quedaban dos segundos y la última por jugar. Saque en largo y Asier cuando iba a rematar de cabeza, es agarrado y penalti sobre la bocina para San Juan. Entonces ahí estaba nuestro killer Guillermo para anotar su hat trik particular y establecer el final 4-4.

RESULTADOS FÚTBOL SALA JORNADA 06/04

2ªB
A.D. SAN JUAN 4
C.D.F. AUZ. ZIERBANA. 4


C.F. GAZTE BERRIAK 1
A.D. SAN JUAN 7

DH_JUV
A.D. SAN JUAN “A”. 8
GORA BILBAO. 2

JUV. JJDD
C.D. IBARARTE 1
A.D. SAN JUAN “B” 1

CAD_ A
A.D. SAN JUAN “A” 4
C.F.S. RIBERA NAV. 2

CAD_ B
A.D. SAN JUAN “B” 0
C.D. ANAITASUNA 2

INF_ A
A.D. SAN JUAN “A” 4
C.D. AURRERA K.E. “A” 5

INF_B
C.D. EL REDIN “A” 2
A.D. SAN JUAN “B” 0

ALEVIN
C.D. XOTA F.S. 7
A.D. SAN JUAN 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.