El Segunda B de fútbol sala de San Juan se impuso por 5-2 al Pinseque en el partido de liga celebrado en la Agrupación. Tres puntos logrados ante el colíder del campeonato, todo un éxito de los verdes.
San juan comenzó dominador y pronto llegaron las ocasiones de gol. La más clara fue una de Lucas, que acabó con el balón en gol pero que los colegiados decretaron anular al señalar una falta previa. A raíz de un buen inicio local, el Pinseque se asentaba en la pista y mandaba en el juego, generando también ocasiones claras de gol, pero la falta de acierto y Txoro impedían que los maños se adelantasen en el marcador. Así, el que sí lo hizo fue San Juan. Corría el minuto 12 y en una buena transición, Txema logró batir a Bryan con un tiro colocado (1-0). Al minuto nuevamente Txema volvía a marcar tras un saque de banda, cuyo disparo sorprendió al meta aragonés (2-0). Ya en el minuto 15 otra salida rápida hizo que Román jugase de cabeza y Mario de volea marcase el 3-0.
Reaccionó entonces Pinseque, que a los dos minutos un buen ataque con el pivot significó el 3-1 aragonés. Hasta el descanso hubo dominio visitante, pero los nuestros muy serios en defensa anularon cualquier intentona rival.
La segunda mitad empezó bien distinta a la primera. Pinseque sometía a los verdes y el desgaste, sumado a las lesiones durante el partido, complicaron mucho el encuentro a los nuestros. Más aún cuando en el minuto 26 y tras otro buen ataque maño, estos se acercaban en el marcador con el 3-2. A partir de ahí los blanquiazules estaban volcados en busca del empate, pero los fallos en la finalización daban aire a San Juan, que sin perder la cara al partido hacía daño al contragolpe, pero sobre todo mostraba mucha seguridad defensiva.
Con todo esto se llegaba a los últimos minutos y al mister aragonés no le quedaba otra que intentarlo con portero jugador. Ahí la fortuna se alió con San Juan, dado que en el 38 de juego un gran chut desde fuera del área de Pinseque, el balón iba directo a la cruceta y salía rebotado a media cancha, donde ahí estaba Txema para ganar en sprint a su par y marcar a puerta vacía el 4-2. El colofón en las gradas llegaba en el minuto 40, de nuevo tras tiro exterior que pegó en Asier y el balón le volvió a caer a Txema, que de nuevo avanzaba en conducción y marcaba sin oposición su cuarto gol y el definitivo 5-2 en el luminoso para San Juan.
Fue una victoria muy importante ante un rival de prestigio, donde una vez más saber sufrir fue la clave. Una primera parte para enmarcar y destacar el poker de goles de Txema, que parece estar en su segunda juventud. La nota negativa fue una vez más los lesionados durante el encuentro. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación a todos.
Así lo analizó Igor Villalva: «La primera parte que han hecho los chicos ha sido de diez. Nos ha marcado el camino de la victoria, aunque en la segunda parte lo hemos pasado mal. El cansancio acumulado, la fatiga de algunos jugadores en la piernas a causa de que ha habido minutadas, nos han hecho mella, pero un día más me sorprende lo de este equipo. Yo soy nuevo y hasta que no estás aquí no ves el mérito enorme que tienen los jugadores. Ha sido una victoria de equipo y vamos a saborearla. Quizás no lleguemos a estar arriba, pero en los 25 partidos que llevamos los tíos están ya en el sobresaliente y sin duda es un temporadón. Si los demás fallan, nosotros vamos a estar ahí, a lo que venga, porque este grupo no es conformista y siempre quiere más. Ahora tenemos una semana de descanso, toca desconectar y cargar pilas para este final de temporada tan apasionante que tenemos por delante».
Tercera 2
Ablitas 3
Ibararte 4
Juvenil A 1
Juvenil B 2
Betelu FS 3
Ribera Navarra FS 2
Cadete A 2
Cadete B 4
Ikastola San Fermín 3
Infantil 2
Ibararte 2
Anaitasuna 1
Alevín 5