Errores, goles y aciertos en el derbi entre San Juan e Ibararte (5-5)

Derbi emocionante y de muchos goles. San Juan e Ibarate empataron a cinco goles en un buen partido celebrado en la Agruación Deportiva San Juan.

El encuentro comenzaba sin dominador claro. Poco juego y mucha intensidad, hasta que llegaron cinco minutos frenéticos. En el minuto 6 una perdida local en la salida de balón ocasionó que Txoro cometiese penalti, cosa que Josetxo no desaprovechó para los suyos e hizo el 0-1. Al minuto siguiente Mascaray con un tiro desde la banda cruzó el esférico y logró el empate. Ya en el nueve de juego otro robo, esta vez en media pista tras un mal pase, dos atacantes de Ibararte se plantaron ante Txoro y Tristán marcaba el 1-2 a puerta vacía.

Con el partido abierto y San Juan atacando, los de Zubiri en otra contra ocasión estuvieron cerca de marcar, pero fue en el minuto 11 cuando Simón se marchó de su par y disparó algo escorado. El balón le quedó rechazado a Guille, anticipándose a toda la defensa y poniendo la pelota en el fondo de las mallas (2-2). Tras ese gol llegarían los mejores minutos para los locales, que atacaban con peligro. La más clara fue una volea de Román, que pegó en el larguero y tras varios rechaces el balón acabó paseándose por la línea de gol. A falta de dos minutos para el descanso, Guille en una buena jugada individual tras caño incluido anotó el 3-2. Sin embargo, al descanso se llegaría con otro tanto más de Ibararte, a falta de 40 segundos en un falta propiciada tras otra perdida de los verdes. Josetxo fue el encargado de lanzar la falta y el balón se coló entre la barrera. Arri, quieto en el segundo palo, empujó el balón a gol poniendo el 3-3 en el electrónico.

La vuelta de vestuarios fue mejor para los verdes, que jugaban con presión alta y buenas circulaciones, pero no acertaban de cara a puerta. Hasta que en el minuto 28, en una falta ensayada, Simón sólo tuvo que empujarla a gol para hacer el 4-3. Seguidamente fue Mascaray quien pudo poner el quinto en un mano a mano, pero no lo logró. Ibararte se ponía entonces con cinco faltas y ese empuje le llevó a dominar los minutos siguientes. Dos buenas intervenciones de Txoro y un balón que pegó en el larguero fue lo más peligroso. Pasados esos minutos de asedio visitante, Txema robó un balón y fue derribado, con lo que el balón se marchó hasta los 10 metros. El encargado en lanzar el doble penalti era Guillermo y éste anotó el 5-3. Se trataba de su hat-trik particular a falta de siete minutos.

De nuevo iba a ser Guille, en este caso pudiendo sentenciar en el segundo palo pero el balón se fué a la madera. Los de Zubiri no bajaron los brazos y se agarraban al partido, tanto que tras dos rechaces, Arri tras su jugada personal en el 35 logró hacer el cuarto para los suyos (5-4). San Juan fallaba en otra contra y con esa situación se llegó al minuto 38, donde Ibararte optó por el juego de cinco. Así, en la primera llegada Iosu empataba el partido para el delirio de los suyos. De ahí al final las buenas paradas de Eder con una mano primero y un pie después, más una acción de Pulido solo en el segundo palo, que decidió picarla acertando Eder la idea, fueron las últimas opciones verdes. Por contra, Ibararte dispuso de una rápida transición y hasta dos saques de banda que no lograron finalizar en gol, acabando el partido en empate.

Choque muy vibrante y entretenido para el espectador. Destacar la deportividad entre ambos conjuntos. San Juan, con este punto se coloca tercero al termino de la primera vuelta.

Iker Bizkai: «Hemos vuelto a tener errores impropios de esta categoría. Si no recuerdo mal, los tres goles de ellos en la primera mitad, sin quitar merito a su presión, son tres pases mal dados por nuestra parte. Si a esto le sumas que fallamos mucho, está claro que pierdes o empatas. En la segunda parte quitando dos minutos y el final, hemos sido mejores, pero con esto no vale. Ellos compiten hasta el final como se ha visto. Ahora toca reponerse de este esfuerzo y pensar en el siguiente partido, que de sacarlo adelante, el punto de hoy puede ser bueno. Para eso debemos de mejorar mucho, entrenar bien y corregir los fallos de los últimos partidos, porque nos están condenando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.