Visitaban Villava las de la Agrupación para enfrentarse al Beti Onak B, equipo muy complicado por su gran poderío físico y por sus grandes resultados, incluyendo victorias o derrotas ajustadas ante equipos de la parte alta clasificatoria.
Salían muy centradas las de San Juan a la pista, realizando una intensa defensa con muchas ayudas y buena aportación en portería. Esto sumado a unos ataques dinámicos, con mucha continuidad y acierto de cara a portería, hacía que las nuestras cogieran las primeras diferencias en el marcador (2-4 minuto 7). Dicha diferencia fue mantenida hasta el ecuador de ésta primera parte, e incluso fue aumentada en el minuto 17 (5-8). Sin embargo, comenzó a aparecer la gran protagonista de la tarde, la portera local, que con grandes intervenciones metió a su equipo en el partido, a la vez que mermaba la capacidad ofensiva de las nuestras. Con todo ello, Beti Onak B llegó a igualar el partido en minuto 28 (10-10) e incluso llegar al descanso con una mínima ventaja (11-10).
Comenzaba la segunda parte y pronto empataron las nuestras, pero fue un espejismo, en unos malos 5 minutos las locales endosaban un parcial de 4-0 a las verdes (14-10 minuto 7). Las de San Juan lo intentaban creando buenas situaciones de lanzamiento, pero volvían a toparse una y otra vez con la portera local. Las de la Agrupación se mantenían en el partido gracias a su defensa que les permitía que la diferencia no fuera a más, llegando al minuto 20 con un resultado adverso de 19-16. Pero aquí llegaron los últimos 10 minutos, donde las nuestras a base de ilusión, coraje, lucha, concentración, confianza…y mucho balonmano, pusieron patas arriba el partido. Defensa intensa, donde varias interceptaciones permitían contras rápidas. Y en ataque estático, ahora sí, tras buenas combinaciones ofensivas hasta el extremo, conseguían superar a la portera. Parcial de 3-0 en dos minutos donde conseguían el empate en el electrónico, e incluso ponerse por delante a falta de 4 minutos. Final de infarto donde las nuestras aumentaban la diferencia (20-22 minuto 27), pero Beti marcaba a falta de minuto y medio del final. Sin embargo las nuestras jugaron bien la última posesión ante la presión a toda la pista, consiguiendo el 21-23 final.
Alegría de equipo y afición que disfrutaron de un espectacular partido, y en el que las nuestras, una vez más, ofrecen una gran imagen ante equipos con mucha historia en el balonmano. Espectacular año.
INFANTIL FEMENINO | SAN JUAN 33 – BM NOÁIN 16
Partido disputado el pasado sábado en el polideportivo de la ADSJ que enfrentaba a las infantiles de San Juan contra el Bm Noáin.
Comenzó el partido con una gran defensa de las verdes que propiciaban numerosos robos de balón y salidas rápidas a la contra. Hasta el minuto ocho estuvo el Noáin sin marcar mientras San Juan anotaba su séptimo gol. Con una ventaja tan clara pudieron jugar cómodas e ir aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con un 17 – 7.
La segunda parte comenzó más igualada ya que las azules desplegaron un buen ataque cogiendo varias veces seguidas la espalda a la defensa local. Se corrigieron errores y se volvió a ver ese balonmano agresivo en defensa y fluido en ataque por parte de San Juan que hizo desistir al Noáin de una posible remontada, y que en el último tramo del partido se dejó llevar para acabar el encuentro con el ya reseñado marcador de 33 – 16 favorable a las verdes.