Están preparadas dos sesiones de teatro: A las 12.00 actuarán los pequeños y medianos, mientras que los adultos harán su representación a las 18.00 horas.
El domingo 16 de junio el Taller de Teatro ofrece la función de fin de curso, en la que este año interpretará a partir de las 18.00 horas la obra ‘Cyclostatic’. Se trata de una comedia apta para gente sin complejos, que tendrá lugar como es habitual en la Sala de Usos Múltiples 1.
Su directora, Susana Gutiérrez, explica la temática de esta función cuyo guion es obra de Carlos Sotelo: «Este año presentamos una comedia con un carácter bastante grotesco, en el que ponemos de manifiesto uno de los grandes problemas de nuestra sociedad de hoy en día: la obesidad. Aunque nosotros le damos un tratamiento cómico, el problema que hay de fondo es muy grave. Se trata de una de las primeras causas de muerte y navegamos por las distintas causas que llevan a tres personajes obesos a esta situación, además del por qué no pueden revertirla. No solo es una cuestión de no saber qué comer, sino que también es una cuestión psicológica, de ansiedad, depresión y frustraciones personales”.
Ese mismo domingo, a las 12.00 horas serán cuando actúen los grupos de pequeños y medianos, que además estarán acompañados por un grupo de dantzas urbanas, que saldrá a escena en el intermedio de sendas obras de teatro.