Fin de semana repleto de carreras de patinaje de velocidad.

Los patinadores/as de San Juan  han tenido un fin de semana repleto de carreras,  se empezó el sábado  en jornada matinal con  el V Trofeo Gazte-Berriak, en el circuito parque Zelaia de Ansoain. Hubo una gran participación de patinadores/as alrededor de 200 participantes de todos los clubes navarros. Hubo carreras tanto para patinadores/as federados, como  populares. San Juan ha participado con un gran numero de patinadores/as, realizando unas bonitas carreras y consiguiendo trofeo, Asier Valle, Inar Mena, Joel Steven Llanos, Paula Azcarate, Iker Mena, Daniel Garro, Laura Gonzalez, Beatriz Pejenaute, Nerea Ostolaza,Diego Espelosin, Maite Beroiz. Les damos la enhorabuena a todos/as de nuestros patinadores/as que han participado en este trofeo por lo bien que lo han hecho.

Al club Gazte- Berriak le damos la enhorabuena y ha sido  un placer de  poder disfrutar de una jornada de carreras en un circuito tan bonito y con una organización de lujo.

El sábado por la tarde nos trasladamos a Vitoria para participar en la Liga Nacional de Clubes  con el equipo femenino de la primera división con  las patinadoras de categoría senior  Debora Klein, Maite Ancin, Maialen Oñate y de categoría juvenil Andrea Martinez, corriéndose  la 5ª jornada con las pruebas de  los 1.000 m. sprint  se metieron en la final Maialen Oñate y Maite Ancin esta patinadora tuvo una caída, fue ganada la prueba por la asturiana del CP Pelayo Sheila Posada seguida de Izaskun Barba (Txantrea KKE) y María Perú (Amaya Sport). Por equipos, Amaya Sport ocupaba la primera posición con A.D. San Juan en segunda posición y Txantrea KKE en tercer lugar.

En los 10.000 m. puntos de la final hubo varios intentos de escapada hasta que se produjo una protagonizada por Izaskun Barba (Txantrea KKE) y Maite Ancín (AD San Juan)  consiguieron la mayoría de los puntos  la victoria fue para   Izaskun Barba (Txantrea KKE)  por delante de Maite Ancín (AD San Juan) y en tercer lugar quedaba Sheila Posada ( CP Pelayo).  Por equipos, Amaya Sport encabezaba nuevamente la clasificación por delante de A.D. San Juan y de CPV Rivas Ingravity. Nuestra patinadora juvenil Andrea Martinez en la prueba para clasificarse para correr la  final se cayo,  tuvo arrestos de levantarse rodar varias vueltas sola y coger al pelotón y clasificarse para la final.

El domingo en jornada matinal y en la pista de la Txantrea KKE se corría la 6ª jornada, participamos con las patinadoras de categoría senior  Debora Klein, Maite Ancin, Maialen Oñate y de categoría juvenil Andrea Martinez y Maddi Aranguren, comenzamos con   la prueba de los  1.500 m. contra-reloj por equipos. El equipo en marcar el tiempo más rápido fue el Amaya Sport, en segundo lugar quedaba el Txantrea KKE  y en tercer lugar A.D. San Juan.

En los 15.000 m. puntos-eliminación, al igual que la carrera larga  del sábado en Vitoria,  las escapadas estuvieron como protagonistas. Donde nuestra patinadora Maite Ancín con Irene Reyes del (Astur-Patin) aprovechando el sprint en una de las primeras puntuaciones se escaparon del grupo consiguiendo una distancia de más de dos vueltas al pelotón. Quedando Maite Ancin primera, Irene Reyes en segunda posición y en tercer lugar quedaba Sheila Posada. Por equipos  A.D. San Juan consiguió la primera posición, Amaya Sport la segunda y CPV Rivas Ingravity la tercera.

Después de estas 6 jornadas nuestras patinadoras se han afianzado en la segunda posición, os damos la enhorabuena y nos quitamos el sombrero por el pundonor que le habéis echado estas dos jornadas para mantener esta posición y algunas patinadoras corriendo con los golpes y heridas sufridas de las caídas que tuvieron en la pista de  Vitoria y a nuestra  juvenil Sarai Saez que se recupere del percance que tuvo el sábado entrenando en nuestro circuito y no ha podido participar en la liga. A los patinadores/as de los demás equipos  les damos la enhorabuena por el gran campeonato que están realizando y nos vemos en octubre en Valencia para terminar esta Liga Nacional de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.