Fin de semana repleto de patinaje

Por delante nos espera un completo fin de semana de patinaje. El sábado por la mañana a partir de las 10:00 horas en Alsasua se celebra el I Trofeo de Patinaje de Sakana, dirigido a las categorías inferiores y donde van a participar alrededor de 200 patinadores. San Juan acude con una cuarentena de ellos.

Ese mismo sábado, pero ya por la tarde (17:00 horas) tendrá lugar en la Plaza del Castillo una fiesta del patinaje que engloba a todas las modalidades y donde se van a hacer exhibiciones y pruebas populares. Por ello desde la AD San Juan invitamos a todos aquellos que lo deseen a que acudan sobre patines al corazón de Pamplona.

También se hará un reconocimiento por parte de la Federación Navarra de Patinaje a partir de las 20:00 horas a todos los internacionales navarros y navarras que han participado en el Europeo de Lagos-Portugal y los World Roller Games de Nanjing-China. En lo que a la Agrupación corresponde, ahí estarán nuestras representantes Maite Ancín y Maialen Oñate.

El domingo por la mañana tendrá lugar «el plato fuerte» del fin de semana con la maratón más dura del mundo gracias a sus 42 km de recorrido. Se trata de la P2P Pamplona-Puente la Reina, en donde participan más de 400 patinadores pertenecientes a 14 países. San Juan está inscrita con 13 integrantes. La salida se tomará desde la Plaza del Castillo a las 10:00 horas.

Por último en Puente la Reina hay carreras programadas para las categorías inferiores mientras llegan los patinadores de la maratón y una exhibición a modo de reto en la que el patinador Ioseba Fernández intentará vencer a un coche de rallyes pilotado por Pancho Egozcue.

Sin duda alguna podéis pasar un fin de semana entretenido con el patinaje de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.