Finaliza el Cto. Navarro Absoluto de Ajedrez

MARC NARCISO, Ajedrez // Terminó la final del Campeonato Navarro Absoluto de Ajedrez, que coincidiendo con las fiestas de Semana Santa se ha disputado en los salones de la Residencia Universitaria Fuerte del Principe. 

Se ha adjudicado  la victoria, con 5  partidas ganadas y dos tablas, el Maestro Internacional Mikel Huerga, del club Ansoain, que representará a Navarra en el próximo Campeonato de España. Segundo fue el Maestro Fide Pablo Urriza del Orvina, tercero el Gran Maestro Marc Narciso de San Juan y cuarto Adrián Aldave, también de San Juan. Adrián ha completado una gran actuación que le reporta una subida de más de 30 puntos de elo internacional. Por su parte, la primera clasificada de la categoría femenina, Ainhoa Ortín, del Santa Ana de Tudela, se lleva del torneo un quinto puesto absoluto y más de 50 puntos de elo de ganancia.

Mientras tanto, repasando la actualidad ajedrecística, llevamos dos rondas del Grenke Chess Classic (que se disputa en Karlsruhe, Alemania) dónde recomendamos seguir la actuación del actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, ya que está en un estado de forma galáctico y es un placer ver sus partidas, así como al Gran Maestro español Paco Vallejo, al que deseamos la mejor de las suertes ante las bestias pardas con las que tendrá que lidiar en tierras alemanas.

Y en un ámbito más local, del 22 al 28 de Abril, se disputará el Campeonato Absoluto de Euskadi, con la participación de los tres primeros clasificados del campeonato de Navarra, Huerga, Urriza y Narciso, suerte a todos ellos.

Un pensamiento en “Finaliza el Cto. Navarro Absoluto de Ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.