El Tercera División, que este martes a partir de las 16:00 visita al River Ega, sumó un punto el pasado fin de semana al empatar sin goles ante el Txantrea. El partido estuvo claramente condicionado por el estado del terreno de juego, en el que la nieve caída desde antes del inicio hizo que apenas se pudiese rasear el balón. Así, todo el juego se tradujo en acciones en largo, con continuas disputas en segundas jugadas.
Las defensas de ambos equipos se impusieron a las delanteras en todo momento, y fue solo en una acción a balón parado cuando San Juan dispuso de la mejor oportunidad para marcar. Aritz Zabaleta no logró convertir en gol un lanzamiento de penalti a los 13 minutos de juego. El jugador local aguantó bien al portero, que tras tirarse este a la izquierda, el delantero disparó al lado contrario. Sin embargo, quiso ajustar tanto su envío que acabó lanzándolo fuera.
En la segunda mitad cabe destacar el cambio forzado de Mata, que tras recibir una fuerte entrada, unas molestias en el tobillo le impidieron continuar en el terreno de juego.
13’ penalti a favor del @FutSJDonibane que desaprovecha @AritzZabaleta14 #Vamosverdes pic.twitter.com/FUg2tJewA3
— AD San Juan ~ Donibane KE (Futbol) (@FutSJDonibane) December 5, 2020