Las Cadetes de Balonmano San Juan le hicieron 31 goles a todo un Loyola y aún así no fue suficiente para ganar el partido. Un encuentro eléctrico y muy vistoso en el que, en todo momento, los ataques se impusieron a las defensas.
Un 5-1 por parte de San Juan y un 3-2-1 por lado del Loyola hacían que se viera un partido muy ofensivo. Las nuestras se sintieron mucho más cómodas ante una defensa abierta, aunque muy presionante, y lograron, circulando con rapidez el balón, generar superioridad tanto en las extremos -muy inspiradas- cómo con la pivote. En el debe de San Juan estuvieron los lanzamientos de siete metros, pues enviaron fuera hasta tres de ellos.
La primera parte estuvo muy igualada, con ventajas mínimas para los dos equipos, aunque un mayor acierto en ataque del Loyola le hicieron irse al descanso con una ventaja de 20-16.
En la segunda mitad las locales fueron poco a poco imponiendo su nivel para ir aumentando la distancia en hasta más de 10 goles de diferencia. Así, cuando parecía que San Juan se iba a dejar llevar en el marcador, las chicas de la Agrupación sacaron a relucir esa garra y velocidad que les caracteriza, dando una muy buena imagen en las postrimerías del encuentro. El resultado final sería 37-31, pero si lo comparamos con el de la primera vuelta (15-34) podemos decir que las verdes «progresan adecuadamente».
Ahora toca pensar en el Torneo de Corrales de Buelna, a disputar en Semana Santa,
Por otro lado, el equipo Benjamín Mixto se impuso con autoridad al Anaitasuna C. También cabe destacar al equipo Alevín Mixto, en lo que a juicio de la grada, «fue el mejor partido de la temporada» contra un todopoderoso Lizarreria B, al que derrotaron en un partido muy igualado, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de nuestro equipo con sólo siete jugadoras de campo.
¡Aúpa San Juan! Gora Donibane!