El pasado sábado día 11 a las 20:00h en el Polideportivo de la ADSJ tuvo lugar el encuentro de balonmano juvenil femenino entre Sam Juan y Lagunak.
Saltaron a la pista más enchufadas nuestras chicas con una buena defensa y muy efectivas en ataque. Los seis primeros lanzamientos acababan en gol, mientras las de Barañain no encontraban la forma de frenar a las verdes. Con un 8 – 3 en el marcador, tiempo muerto para las visitantes en el que corrigieron sus primeros errores para, poco a poco, irle cogiendo el ritmo al partido, que coincidió con un pequeño bajón de las de San Juan que se vieron superadas al final de esta primera parte. Se llegó al descanso con un apretado 12 – 13 que presagiaba una segunda mitad muy igualada y emocionante.
Nada más lejos de la realidad, nuestras chicas salieron enrabietadas, con una infranqueable defensa que minó la moral del Lagunak que veía como sus ataques chocaban una y otra vez contra el “muro verde”. Casi once minutos les costó anotar su primer gol en esta segunda parte. Fueron los mejores momentos de San Juan, con un balonmano vistoso y de gran calidad que hicieron vibrar a la grada donde se presenciaba, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada. Las amarillas lo intentaron de todas las maneras posibles, con un tiempo muerto, con variantes en ataque y con defensa mixta, pero ni por esas se acercaban al marcador, llegándose al final del encuentro con un resultado final de 28 -17 favorable a San Juan.
Hay que recordar que contra este mismo equipo en la primera vuelta, las verdes perdieron de quince goles de diferencia, lo que evidencia la gran progresión de las juveniles de San Juan.
LAS INFANTILES NO PUDIERON CONTRA EL CARCASTILLO
Igualadísimo partido el disputado el Domingo 12 de Enero en el Polideportivo de la ADSJ entre los equipos de San Juan y Carcastillo.
Empezó el encuentro con las azules más inspiradas que pronto se puso con tres goles de diferencia gracias, sobre todo, a los aciertos de su portera que en estos primeros minutos rozó el sobresaliente. No se vino abajo San Juan, y buscando mejores lanzamientos, volteó el marcador mediada la primera parte. Siguieron unos minutos de acciones sucesivas acabadas en gol, para llegar al descanso con empate a nueve.
Una igualdad que se mantendría durante la segunda parte con ventajas exiguas para ambos equipos. Se llegaba así al tramo final del partido, los pequeños detalles iban a decantar el encuentro para uno u otro lado. Y Carcastillo tuvo quizás un poco más de fortuna ya que las nuestras, un pelín precipitadas, erraron sus dos últimos ataques. Así concluyó el partido con un apretado 16 – 17 favorable a las visitantes.
Hay que valorar el gran esfuerzo de nuestras chicas y seguir animándolas de cara al resto de la temporada.