Gran victoria de ajedrez ante Mikel Deuna

El equipo de ajedrez San Juan A ganó 8-0 a Mikel Deuna y lidera de esta manera el campeonato a falta de dos jornadas para su conclusión, en las que jugará contra Ansoáin y Orvina, que son tercero y segundo respectivamente. Sin duda alguna darán guerra hasta el final.

Por contra, San Juan B perdió 0-6 contra Mikel Gurea, por lo que se queda cerca del descenso a la espera de lo que pueda ocurrir en la última jornada contra Arrano. Ésta será decisiva, aunque antes deberán pelear muy duro con Oberena B.

Campeonato de Navarra por equipos, Quinta ronda

MIKEL DEUNA 0- SAN JUAN 8

MARC NARCISO // Coincidiendo con el inicio del  Campeonato del mundo de ajedrez  entre  Carlsen y Caruana, que empezó el pasado viernes en Londres,  San Juan  alcanza el liderato de la liga navarra en División de Honor  tras hacer pleno de puntos en nuestro match contra Mikel Deuna

Ganar por 8-0, por más favorito que seas,  precisa  que se alineen todos los astros, y afortunadamente, así lo hicieron.

El primero en ganar fue Mikel, que debutaba con nosotros éste año,  luego vinieron los puntos de Marc y de Adrián, que ponían un esperanzador 0-3   a las dos horas de juego. Poco después vino el punto de Borja, estilo Kasparov, con sacrificio de peón y fuerte ataque contra el rey contrario. y poco a poco fueron cayendo todos los puntos, con nominación especial  al final técnico  estilo Carlsen para  Iñigo Martinez

Tras este magnífico resultado, y el empate a 4 entre Ansoáin y Orvina, nos ponemos líderes con tres puntos de diferencia, quedando la  clasificación a falta de dos rondas (16 puntos en juego) de la siguiente manera):

1.San Juan  33 puntos

  1. Orvina 30 puntos
  2. Ansoáin 28 puntos
  3. Oberena 23,5

El próximo sábado, los enfrentamientos más relevantes de cara a la clasifiación, serán San Juan- Ansoáin y Paz de Ziganda- Orvina. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.