Hip thrust, novedad en la Sala Fitness

En la actualidad, es difícil encontrar un grupo muscular que despierte más interés que los glúteos. La fundamentación científica con respecto a su importancia en el rendimiento deportivo, prevención de lesiones, dolor lumbar y rehabilitación ha sido ampliamente validada.

Es sin embargo su relevancia en un plano más estético, el que ha hecho irrumpir con fuerza el trabajo específico de esta musculatura en la sala fitness

Con el fin de optimizar la metodología de trabajo de esta musculatura, el ejercicio hip thrust o empujes de cadera se ha convertido en el gran protagonista. Y es que no existe un ejercicio más efectivo en términos de activación.

El Glute Builder es un equipamiento para el entrenamiento específico de glúteos, que originariamente surge de la necesidad de solventar todos estos inconvenientes y proveer al usuario final de un banco seguro, cómodo y versátil para entrenar con eficiencia el hip thrust en todas sus variantes. La altura del banco se ajusta para ofrecer una posición óptima a cada usuario, y la colocación de la barra es muy sencilla con cualquier tipo de carga.

En definitiva, se adapta fácilmente a las características individuales y nivel de condición física de los practicantes.

Hablamos de una estación de entrenamiento para Hip Thrust, Puente de Glúteos, Reverse Hypers o Hiperextensiones de Cadera, Peso Muerto, Sentadilla Búlgara, Tijeras y un largo eccétera. Su especial diseño permite añadir bandas elásticas, una materia que nos ofrece múltiples posibilidades, pudiendo ser utilizadas solas o en combinación con una barra.

En la Sala Fitness de la ADSJ/DKE no podíamos ser menos y aquí os ofrecemos esta nueva máquina.

VEN A PROBARLA, estamos todos los entrenadores deseosos de enseñaros la buena técnica de ejecución.

Aquí os dejamos una muestra con este video.

https://twitter.com/ADSanJuanDKE/status/1354811492823048197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.