Histórico Cto. de Europa con tres patinadoras de San Juan

Las patinadoras de San Juan participantes con la Selección Española en el Campeonato de Europa ya está de vuelta a Pamplona. Ellas han tenido la suerte de participar en un campeonato que ha sido histórico por la gran actuación de todo el combinado nacional, superando todas las expectativas, dado que consiguieron para España 38 medallas. De ellas 21 son de oro, 7 de plata y 10 de bronce, además de otros tantos buenos resultados sin obtener metal. Es por ello que nuestro club tiene que estar orgulloso de haber sido representado por Maite Ancín, Maialen Oñate y Beatriz Pejenaute.

Esta última y siendo su primera participación en un europeo ha conseguido dos medallas de oro en las distancias de 500 metros sprint por equipos en pista y en la vuelta sprint en circuito. Además ha conseguido los siguientes resultados en las demás pruebas disputadas: En los 300 metros contrarreloj un 9º puesto, en los 5000 metros eliminación un 17º puesto, en los 500 metros sprint un 5º puesto, en los 1000 metros sprint un 11º puesto y en los 200 metros contrarreloj un 6º puesto.

Por su parte Maite Ancin ha logrado cuatro medallas de bronce en las distancias 500 metros sprint por equipos en pista, en el circuito las consiguió en los 10000 metros puntos, en los 20000 metros eliminación y en la maratón de 42 kilómetros, donde tuvo el mérito de tener una caída junto a su compañera Maialen para acabar consiguiendo esta medalla. Además ha obtenido los siguientes resultados: En los 10000 metros puntos/eliminación un 4º puesto, en los 15000 metros eliminación un 9º puesto,y en los 3000 metros relevos a la americana un 4º puesto.

Maialen Oñate tuvo la mala suerte de tener una caída en los días de entrenamientos y corrió este campeonato mermada por los golpes y heridas. Aún así ha conseguido una medalla de bronce en la distancia de los 500 metros sprint por equipos en pista. También ha sumado los siguientes resultados: En los 10000 metros puntos/eliminación un 16º puesto, en los 15000 metros eliminación un 11º puesto, en los 3000 metros relevos a la americana un 4º puesto, en los 10000 metros puntos un 15º, en los 20.000 metros eliminación un 8º puesto y en la maratón de 42º kilómetros tuvo otra caída junto su compañera Maite y siguió en la prueba consiguió un 12º puesto.

Detrás de los logros deportivos conseguidos en este campeonato existe un gran trabajo de mucha gente, compañeros de selección y de sus respectivos clubes, cuerpos técnicos, delegados, federaciones, familiares, amigos… Éstos son los mejores resultados de la historia obtenidos en un europeo por parte de la Selección y ésto viene propiciado por la preparación de nuestros deportistas en el día a día, algo que está en manos de los entrenadores y entrenadoras de nuestro club, de San Juan. Desde aquí queremos felicitar a todos y a cada uno de ellos, porque también son responsables en buena parte de los resultados obtenidos por nuestras patinadoras. En particular damos la enhorabuena y las gracias a Araceli Larrea, junto con sus ayudantes David Ororbia y Álvaro Peña que han preparado a nuestras/os patinadores durante toda la temporada. De hecho Araceli viajó hasta tierras belgas para animar y presenciar las carreras en directo. Un importante apoyo que agradecemos desde la sección sección de patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.