III Triatlón Invierno Isaba

El pasado 3 de febrero, se celebró el 3º Triatlón de Invierno de Isaba y uno de sus participantes, Mikel Erro, nos envía la crónica de lo que allí vivió.

Tras un largo invierno de reuniones, conversaciones, discusiones, y por suspuesto trabajo, allí se estrenaba el equipo de la A. D San Juan / Donibane K.E. Fuimos cinco los que participamos en él.

Todos nos conocíamos y habíamos participado en otro tipo de pruebas, pero la mayoría era la primera vez que hacíamos un triatlón de invierno. Además, era nuestra primera prueba como equipo, y estábamos deseando hacerlo bien.

Tres fuimos desde el día anterior y además de recoger los dorsales de todos, asistimos a la reunión técnica previa para enterarnos de los cambios de última hora (la carrera a pie no sería por pista, repetiríamos, dos veces, un recorrido marcado por la carretera dirección Urzainki y vuelta).

Tras dormir allí, llegó el momento de la carrera, y nos juntamos los cinco, todos preparados y con ganas, acompañados además de un día soleado. A alguno le podían los nervios y, a falta de cinco minutos, intentaba ir al baño a aligerar la tripa, pero por supuesto, los jueces no le dejaron.

Empezó la carrera a pie y Eneko salió envalado con el grupo de cabeza; mientras, Aritz hacía su carrera en solitario y Flama le intentaba seguir, pero cada vez las distancias eran mayores. Iñaki y yo, unos metros más atrás, nos animábamos mutuamente, sabíamos que quedaba mucho por delante.

Acabando de correr, veíamos como Eneko hacía la transición con el primer grupo. Todos sabíamos que era importante hacer un buen grupo para la bici, así que Flama nos esperó para ir los tres juntos; y juntos llegamos hasta la olla, relevándonos para tirar del grupo mientras alcanzábamos a diferentes corredores.

Quedaba la peor parte del sector de bici, el puerto de Belagua. Los demás que hicieran lo que quisieran, nosotros a nuestro ritmo. Y así fue hasta Juan Pito, donde las sensaciones eran muy diferentes, cada uno con su ritmo, su cabeza, y sobre todo su sufrimiento.

Llegó entonces la segunda transición, la del esquí. Eneko se había descolgado de los primeros pero seguía entre los 10 primeros, y bastante más atrás veníamos los demás, Aritz, Iñaki, Mikel y Flama, en ese orden respectivamente, con una diferencia de unos 3 minutos entre cada uno de nosotros.

Pero llegaba lo más duro, subir y bajar hacia Zanpori tres veces esquiando, esquivar a varios haciendo la croqueta en el suelo, y el reto personal propio, aguantar los calambres de las piernas sin caerse e intentando mantener el estilo patinador. ¡Menuda caña!

En este sector, la técnica fue determinante, notándose la experiencia esquiadora de Eneko, Flama y mía, mientras Aritz e Iñaki no tenían otro remedio que correr cuesta arriba con los esquís puestos. Ja, ja, ja.

De todos modos, la llegada a meta siempre saca una sonrisa y hace olvidar todo el sufrimiento. Un duro día de deporte que, gracias al sol, a las bonitas vistas desde la bici y una buena compañía siempre se hacen más reconfortantes.

Participantes y puesto en el que quedaron:

Eneko Iraizoz ……………………14º
Mikel Erro…………………………36º
Aritz Bizente ……………………..41º
Mikel Flamarique ……………….44º
Iñaki Elias…………………………58º

¡Están hechos unos campeones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.