Iker Bizkai: “Estoy muy contento. El club me ofrece otro año más y yo lo cojo con ganas”

Iker Bizkai continuará la próxima temporada 2018-2019 como técnico del Segunda B de fútbol sala. Tras su primer año en el club y habiendo logrado la mejor clasificación de la historia para San Juan, dándole el subcampeonato de liga, la Junta Directiva del club ha considerado oportuna su continuidad.

Así de satisfecho se encontraba el técnico navarro: “Estoy muy contento. El club me ofrece otro año más y yo lo cojo con ganas, sobre todo porque este año he estado muy a gusto y me he adaptado muy bien. Tenía un poco de miedo porque era cambiar de femenino a masculino, pero este grupo me ha dado su cariño desde el principio y me ha prestado mucha atención. La verdad es que nos hemos sincronizado muy bien”, afirmaba.

Preguntado por esa llegada a un club que le era nuevo para él, también explicaba cómo los jugadores han de asimilar las ideas que él les transmitía. Un trabajo que requería de tiempo: “Cuando llega un entrenador nuevo uno tiene que enseñar sus esquemas tanto ofensivos como defensivos. Es por ello que cuesta arrancar y eso sumado al esfuerzo físico de inicio de temporada, pues se nota y es lo que nos pasó. En la primera fase de la temporada de 21 puntos en juego solo logramos ocho, pero a partir de ahí donde ya encontramos nuestro patrón de juego y cada uno su papel, pues ya empezamos a coger una racha muy positiva. Así nos colocamos en la cabeza de la tabla y también es cierto que cuando las cosas van bien, todo es más fácil. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho estos tíos”.

Respecto al subcampeonato de liga, un éxito sin precedentes en San Juan, Bizkai señalaba al trabajo diario, más la presencia de jugadores con experiencia: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo y sobre todo por el hecho de que te valores de esta forma. Conseguir ese segundo puesto jugadores que llevan aquí toda su vida saben lo que cuesta. Hay que ser muy constantes, trabajar mucho en el día a día y ellos son los partícipes de este logro histórico para el club”.

Por último también hablaba de lo que será el primer partido del próximo curso, el que les medirá en la Semifinales de la Copa Navarra ante el Ribera Navarra FS de Primera División: “De momento lo veo lejos porque los chavales ahora tienen que descansar, irse de vacaciones, estar con su gente, no ver a ser posible un balón y luego ya cuando nos toque volver al trabajo que piensen en ese partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.