GALERÍA DE FOTOS | El Segunda B de fútbol sala logró una importante victoria por 4-2 sobre el San Cristóbal Núñez. El encuentro comenzó con los verdes apretando arriba y realizando un buen juego. Fruto de ello, en los primeros cinco minutos ya se dieron tres postes y ocasiones erradas en el mano a mano. San Cristóbal se estiraba después del asedio local y a la contra tuvo sus oportunidades claras, que Macaya solventó con buenas intervenciones. El partido seguía abierto y los ataques se imponían a las defensas, ofreciendo un partido vistoso para el público y con poco orden en el parqué.
El primer gol (0-1) tardaría en llegar y fue obra de César, que finalizó a la perfección una buena transición en el minuto 17. El empate no se hizo esperar, ya que nada más sacar de centro, una buena triangulación acabó con gol de Mario. Los segovianos devolvieron rápidamente la moneda, ya que en su saque de centro el balón le llegó César y el talentoso jugador visitante hizo el 1-2, marcador con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó frenética, con un San Juan que dio la vuelta al marcador en tres minutos. El 2-2 se produjo en propia puerta y el 3-2 lo anotó Román en una bonita jugada colectiva. A partir de ahí y tras el mal inicio visitante, el entrenador segoviano apostó por el portero jugador para intentar cambiar la dinámica. Los ataques eran de posesión y sin profundidad, mientras que los verdes tuvieron robos pero no acertaron en el remate de pista a pista. San Cristóbal dominaba, hacía daño con du juego de pívot pero las contras locales eran mortales, con ocasiones de por medio y sin tapujos. Así se llegaba a los cuatro últimos minutos y los azulones ponían de nuevo en liza el portero jugador. Tras dos buenos avisos, a la tercera una gran defensa verde hizo que el balón le llegase a Txema y este no falla de lado a lado para poner el definitivo 4-2 en el marcador.
Así lo valoraba Iker Bizkai: «Para el partido que han hecho los chicos, hemos sufrido demasiado. Hemos generado infinitas ocasiones para empezar por delante o irnos en el marcador y no lo hemos hecho. Si a un equipo como el de Segovia no lo tumbas pasa lo que pasa, que con su talento se ponen por delante y las pasas canutas. Ellos, aún viniendo con muchas bajas, han hecho un partido muy serio. Dice mucho de la categoría en la que estamos y los planteles que hay por ahí. Es verdad que hemos pasado apuros por momentos pero hoy el final ha sido feliz. Nada que reprochar ni al juego, ni a la actitud. Solo darle mi enhorabuena al grupo, porque son admirables en actitud y compromiso. Esto continúa y vamos a por el más difícil todavía. Ahora visitamos Belabieta, con lo que eso conlleva: afición, equipazo y un pedazo de míster. Debemos estar finos y concentrados, de lo contrario nos puede caer una buena».
RESULTADOS CANTERA:
Tercera 4
Aralar Mendi 6
Alevín 13
Redin B 2