– Gran actuación de la AD San Juan, con una amplia representación en las diferentes finales del torneo. Disfruta en nuestro Facebook de algunas imágenes.
Inés Eguaras se proclamó vencedora del XIII Open Ciudad de Pamplona disputado en las instalaciones de Anaitasuna, donde la squashista de San Juan se impuso en la final femenina por un apretado 3/2 a María García. Cabe destacar que Inés, a pesar del poco tiempo que lleva practicando la disciplina ya comienza a conseguir éxitos y reconocimientos como éste.
«Llevo tan solo un año y medio jugando y poder ganar este campeonato fue algo muy bonito porque no me lo esperaba. Fue un partido en el que me costó entrar y por ello me puse perdiendo 0-2, pero los últimos tres sets fueron más suaves y pude ganar. Ella estaba destrozada físicamente y logré remontar», afirmaba Inés.
Por otro lado, el también integrante de San Juan y flamante campeón de la Liga Vasca, Aitor Elizalde, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la final masculina al no poder doblegar a David Marín, que también ganó de manera contundente por 3/0. Aitor pudo pagar caro el duro esfuerzo desplegado en semifinales al eliminar por 3/1 al que era el gran favorito para el título, Marcos Pérez. En la otra semifinal, Ion Arregui estuvo a punto de conseguir la victoria ante el posterior campeón David Marín en un tenso y polémico encuentro que se dilucidó por 3/1 a favor del segundo.
Raúl Montoya y Mikel Hidalgo a pesar de su contrastada calidad quedaron apeados del cuadro principal en las primeras rondas y jugaron el cuadro de consolación donde no encontraron oponente hasta encontrarse cara a cara en la final. Ahí Raúl Montoya hizo valer su experiencia y fortaleza mental para ganar el encuentro por 3/0.